La gestión de las altas capacidades en el aula

Este curso ahondará en la necesidad de conocer la realidad de las altas capacidades en el aula y en cada una de las diferentes etapas educativas

Lugar: Edificio Carmelitas
Fecha inicio: lunes, 20 de febrero de 2017 a las 16:00 h.
Fecha fin: miércoles, 8 de marzo de 2017 a las 20:00 h.


Las

altas capacidades

son un fenómeno multidimensional presente en todos los grupos-aulas y existe la demanda creciente, desde los diferentes agentes educativos, de implementar protocolos de detección.

Este curso permitirá a los estudiantes conocer las definiciones científicas, el marco pedagógico y legislativo actual y los instrumentos de detección tanto individual como grupal. Será impartido por: 

Salvador Borrás Sanchís (Coordinador del Instituto Internacional de Altas Capacidades).

M. del Carmen Díez González (Profesora de Universidad y Directora del Equipo de Investigación IDAC).

Organizadores

Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación

Programa


20 de febrero: Actuales definiciones de las altas capacidades y guía científica de las altas capacidades.

22 de febrero: De la visión monolítica de la inteligencia al modelo integrado. 

27 de febrero: Cómo son y cómo aprenden los alumnos de altas capacidades. 

1 de marzo: Protocolos e instrumentos de detección en el aula y experiencias de detección en Centros educativos. 

6 de marzo: Identificación de las altas capacidades: detección, evaluación psicopedagógica y diagnóstico clínico integrado. 

8 de marzo: El problema de la respuesta educativa: hacia dónde avanzamos y reflexiones finales.

Trabajo final de reflexión: 6 horas de trabajo autónomo. 

Inscripción


La inscripción estará abierta del 9 de enero al 9 de febrero.


Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar