Examen CCSE

Examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, requisito imprescindible para obtener la nacionalidad española.

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: jueves, 28 de septiembre de 2017 a las 0:00 h.
Fecha fin: jueves, 28 de junio de 2018 a las 23:59 h.


La prueba CCSE es válida para expedientes de adquisición de la nacionalidad española para sefardíes y para residentes en España. La vigencia del certificado de haber superado la prueba será de 4 años a contar desde la fecha de la convocatoria de la prueba a la que se presentó el candidato.

Según la legislación española actual, para obtener la nacionalidad española por residencia, es necesario haber superado, además del examen DELE A2, el examen CCSE. Esta es una prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural de España. La vigencia del certificado de haber superado la prueba es de 4 años a contar desde la fecha de la convocatoria de la prueba a la que se presenta el candidato.

La Universidad CEU-Cardenal Herrera es centro examinador acreditado por el Instituto Cervantes y realiza las siguientes convocatorias en 2017-18:

28 septiembre 2017 - inscripción hasta el 7 de septiembre

26 octubre 2017 - inscripción hasta el 5 de octubre

30 noviembre 2017 - inscripción hasta el 9 de noviembre

25 enero 2018 - inscripción hasta el 4 de enero

22 febrero 2018 - inscripción hasta el 1 de febrero

22 marzo 2018 - inscripción hasta el 1 de marzo

26 abril 2018 - inscripción hasta el 5 de abril

31 mayo 2018 - inscripción hasta el 10 de mayo

28 junio 2018 - inscripción hasta el 7 de junio

Todas las convocatorias de examen se realizan a las 18:00.

Más información sobre el examen y la forma de preparse para el mismo en el portal https://ccse.cervantes.es/

Organizadores

Servicio Idiomas

Destinatarios


Extranjeros residentes y sefardíes con vinculación con España.

Inscripción


La inscripción y el correspondiente pago de la prueba CCSE, se deben realizar en línea, tras haberse registrado, dentro del espacio privado del usuario de este mismo sitio web. La inscripción en la prueba da derecho a presentarse hasta un máximo de dos ocasiones, siempre que el candidato no supere la prueba en el primer intento o no se haya presentado en la primera convocatoria. En este caso, el candidato debe presentarse a la segunda convocatoria en el mismo centro de examen que haya realizado la primera y en un plazo máximo de 18 meses desde la fecha de examen.

El precio de la inscripción para la prueba CCSE  es de 85 € (precio fijado por el Instituto Cervantes). 


Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar