3er Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia

En esta edición el Palacio de Colomina es sede de la exposición "Milagros y Apariciones"

Lugar: Palacio de Colomina. CEU-UCH, Valencia, España
Fecha inicio: lunes, 23 de octubre de 2017 a las 9:00 h.
Fecha fin: martes, 21 de noviembre de 2017 a las 21:00 h.


El

Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (Ficiv)

es un festival plurilingüe que nace hace unos años con la vocación de llenar un hueco hasta ahora vacío en nuestra ciudad. Ficiv depende de una asociaciñón cultural, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo junto a diversas actividades relacionadas, es la proyección y promoción del cine y/o audiovisual infantil tanto en castellano como en versión original y valenciano, así como la promoción del cine infantil de animación hecho en Valencia. Con él pretende acercar la cultura cinematográfica al mundo infantil e inculcar a los niños que el cine es arte y como tal ha de ser visto. En definitiva, crear inquietudes culturales a traveés de la diversión. El festival está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuenta con proyecciones matinales dirigidas a colegios de primaria entre semana y organiza actividades y proyecciones familiares.

Objetivos

Acercar el cine infantil más autoral e independiente a los niños de 3 a 12 años con películas procedentes de países de todo el mundo.

Emplear el cine como una herramienta informativa que nos ayuda a adentrarnos en el estudio de la sociedad, observar y conocer culturas diferentes a la propia, formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros y entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes, normas…

Enseñar a los chavales las diferentes herramientas para crear una película mediante nuestros talleres prácticos y cinematográficos.

Convertir Valencia en escaparate y referente del cine infantil y de animación mundial.

Este año, la Universidad CEU Cardenal Herrera es una de las sedes del festival, donde se proyectarán películas y se podrá ver una exposición en el Palacio de Colomina.

Exposición en el Palacio de Colomina

Dentro del programa tendrá lugar en el Palacio de Colomina la exposición

"Milagros y Apariciones"

. La exposición se podrá visitar del

23 de octubre hasta el 21 de noviembre

, de lunes a viernes, de 9 h. a 14 h y de 16 h. a 21 h. y los sábados de 9 h. a 14 h.

"Lo que siendo arduo e insólito , parece rebasar las esperanzas posibles y la capacidad del que lo contempla" escribió Agustín de Hipona. La aparición del Ángel de la Anunciación a María , las manifestaciones marianas a los pies de un árbol o en una gruta , los hechos sobrenaturales que curan las carnes maltrechas que permiten aumentar las hogazas de pan y el número de peces recién pescados o la resurrección de quien se consideraba haber perdido para siempre.

Los milagros han sido fuente de pinturas, vidrieras, mosaicos y lienzos tan famosos como los que muestran la visión de Miguel Pellicer. Habiendo perdido la pierna en un accidente , la virgen del Pilar le restauró el miembro en una historia que mezcla la leyenda popular con los documentos de la época. Es una más de las imágenes que enriquecen la iconografía de milagros, como el caminar de Jesucristo sobre las aguas, el fervor de Bernardita o las predicciones que escucharon los tres niños de Fátima. La utilización del grabado y desde 1896 del comic, junto con las versiones cinematográficas, han permitido conocer hechos que se consideraban difíciles de popularizar .

Organizadores

Universidad CEU Cardenal Herrera

Programa


Consulta el programa completo aquí.

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar