Marketing sonoro y el podcast

Conviértete en un referente de tu sector con el marketing sonoro y el podcast

Lugar: Centro de Producción Multimedia
Fecha inicio: jueves, 4 de mayo de 2017 a las 11:30 h.
Fecha fin: viernes, 5 de mayo de 2017 a las 14:30 h.


Curso para el 

el aprendizaje y dominio de las distintas herramientas para producir un podcast profesional y usarlo para reforzar la marca personal del alumno a través del marketing sonoro.

 

Una oportunidad para destacar en el sector de una manera creativa, original y llamativa, como nadie está haciendo hasta ahora. Se trata de dos jornadas de carácter práctico, enfocado en la sencillez de la herramienta del podcast y su 

inmediata aplicación a la mayoría de disciplinas

, no sólo al campo de la comunicación audiovisual.

Cualquier alumno que esté interesado podrá participar previa inscripción hasta el 28 de abril. El precio del taller es de 20€ y tendrá lugar en horario de:

Jueves, 4 de mayo, de 11:30 a 15:30

Viernes, 5 de mayo, de 8:30 a 14:30

Organizadores

Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación
Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Ángels Álvarez Villa
Kety Betés Rodríguez

Inscripción


Inscripción: 20 euros


Temario del Curso


4.1. La revolución del marketing sonoro y el podcast

a) Introducción al marketing sonoro y sus herramientas para destacar en el medio.

b) Construcción de una marca personal a través del podcast para situarse como referencia en el sector.

4.2. Técnicas de marketing para podcast

                a) Planificación del producto. Demanda, competencia y viabilidad.

b) Planificación de lanzamiento y difusión.

                c) Fidelización del oyente.

                d) Primeros pasos para monetizar el podcast.

4.3.         El mensaje y la locución en un podcast

                a) Selección de la temática en función de la especialidad de cada uno.

                b) Elaboración del guión. Copywriting.

                c) Diseño sonoro del podcast.

                d) Ejercicios básicos para calentar la voz y locutar.

     

4.4.    La técnica en el podcast

                a) Cómo crear un estudio en casa, (equipo mínimo necesario).

                b) Grabación y edición.

                c) Difusión del podcast. Alojamiento en los principales portales. Portales de podcast y sus peculiaridades.

                d) RSS, feed, IFFT y otras herramientas para automatizar la difusión.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar