Ética y transparencia en las ONGDs, el desafío de la credibilidad

Ciclo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Lugar: Palacio de Colomina
Fecha inicio: jueves, 19 de julio de 2018 a las 10:00 h.
Fecha fin: jueves, 19 de julio de 2018 a las 14:00 h.


El desafío de la ética va más allá de la labor realizada por las diversas ONGs para ampliarse a lo que son sus estructuras de funcionamiento.

La organización de una ONG debe ser coherente con los valores que potencia su actuación. Además, las administraciones públicas exigen cada día más, no solo esta coherencia organizativa sino también una mayor transparencia de su actuación.

Este seminario pretende ayudar a las ONGs a tener una visión amplia sobre estos dos aspectos del su funcionamiento.

Organizadores

Universidad CEU Cardenal Herrera
Facultad de Derecho,Empresa y CC. Políticas

Destinatarios


Abierto al público en general

Programa


Lugar:

Palacio de Colomina, C/ Almudín 1, Valencia

Horario:

10:00 horas

Seminario 1: Ética en las ONGDs

Ponentes:

Enrique Lluch Frechina, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Patricia Rodríguez González, Fundadora y Directora de la Fundación Rodríguez Losada

Ambos tratarán los siguientes temas:

1.- La ética del funcionamiento de las organizaciones. Como evaluar el grado de compromiso ético y cómo realizar un compromiso ético global.

2.- La ética de los agentes de cooperación internacional, reflexiones y sugerencias.

11:30 horas

Descanso

12:00 horas 

Seminario 2: Transparencia en las ONGDs

Ponentes:

Cristina Ramón, portavoz de la coordinadora Valenciana de ONGDs

Mª José Pont, economista-Auditora de Cuentas, Auditora en transparencia y buen gobierno acreditada por Coordinadora Nacional de ONGDs

Ambas tratarán la necesidad de la transparencia en las ONGDs como parte de su compromiso ético y legal.

Ponentes:


Enrique Lluch Frechina

Profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera. https://enriquelluchfrechina.wordpress.com/perfil-de-enrique-lluch-frechina/

Patricia Rodríguez González

Fundadora y Directora de la Fundación Rodríguez Losada. Licenciada en derecho, con un posgrado en cooperación al desarrollo y un máster en derecho internacional humanitario y justicia penal internacional. Es especialista en protección de infancia y lleva 13 años trabajando en el sector de la cooperación internacional.

Cristina Ramón Lupiáñez

Portavoz de la coordinadora Valenciana de ONGDs. Fue presidenta de la CVONGD entre los años 2009-2010 y participa en el grupo de trabajo de Comercio Justo. Licenciada en Físicas por la Universidad de Valencia, Máster en Cooperación para el Desarrollo y Máster en Codesarrollo y Movimientos Migratorios por la Universidad de Valencia. Cristina tiene más de 15 años de experiencia laboral en Cooperación Internacional en diversas ONGD y compagina su trabajo en ECOSOL con labores de consultoría e investigación (principalmente en Freelance DEyCO).

Mª José Pont

Economista-Auditora de Cuenta, Auditora en transparencia y buen gobierno acreditada por Coordinadora Nacional de ONGDs. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las empresas de encomia social y ONGDs. Licenciada en económicas con postgrado en auditoria, es actualmente auditora de cuentas ejerciente miembro del ROAC , labor que desarrolla, paralelamente con actividades formativas en el ámbito de la empresa y otras organizaciones. Acreditada por la Coordinadora Nacional de ONGDs como evaluadora de la herramienta de buen gobierno y transparencia.

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar