La revolución genética en sanidad animal.

Gabriel Rodríguez Alarcón nos habla de las nuevas técnicas de biología molecular en la ganaderia.

Lugar: Facultad de Veterinaria
Fecha inicio: martes, 8 de mayo de 2018 a las 13:30 h.
Fecha fin: martes, 8 de mayo de 2018 a las 14:30 h.


A medida que avanzamos en el siglo XXI, es cada vez más evidente el avance de la biotecnología en las técnicas de biología molecular en el sector de la ganadería.

Durante la conferencia se hablará de las nuevas herramientas disponibles en el sector de la sanidad animal como son el uso de la Secuencia de Nueva Generación (NGS), con la cual es posible obtener genomas completos de organismos en materia de horas y las nuevas PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) para la detección, identificación y tipificación del genoma vírico y bacteriano.

Estas herramientas biotecnológicas nos ayudan a mejorar y agilizar el diagnostico en sanidad animal.

Organizadores

Facultad de Veterinaria
Departamento Medicina y Cirugía Animal

Destinatarios


Estudiantes Veterinaria

Ponente:


Gabriel Rodríguez Alarcón

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia.

Ha sido responsable de ventas en el área molecular para la zona sur y este de España en la empresa Promega Biotech.

Ocupó los cargos de Responsable de Desarrollo de Negocio en el área de “extracción y purificación automática de ADN/ARN” y responsable del cumplimiento de ventas y marketing en esa línea de negocio a nivel nacional y Portugal en áreas como la veterinaria, agroalimentaria, investigación y sector hospitalario).

En 2013 empezó a trabajar en la multinacional Lifetechnologies (actual Thermofisher Scientific), la mayor empresa biotecnológica del mundo, líder en los campos de la genómica, celular, diagnóstico molecular e identidad genética. En esta empresa ostenta el cargo de Sales Manager en salud Alimentaria y Animal Health para España y Portugal de todo el portfolio en aplicaciones y soluciones moleculares en salud alimentaria y veterinaria.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar