Jornadas de Podiatría

El próximo viernes 19 de enero el Hospital Clínico Veterinario CEU ofrecerá unas charlas de actualización veterinaria a cargo del Servicio de Podiatría

Lugar: Hospital Clínico Veterinario
Fecha inicio: viernes, 19 de enero de 2018 a las 15:00 h.
Fecha fin: viernes, 19 de enero de 2018 a las 19:00 h.


Durante estas charlas de formación continua en el Hospital Clínico Veterinario CEU UCH se tratarán los siguientes

temas

:

1. Biomecánica del dígito desde el punto de vista de herrajes - Antonio Cruz

2. Estrategias de herraje en el caballo deportivo - Miguel Paricio

3. Interacción del casco con la superficie: Qué aconsejar al propietario y por qué - Antonio Cruz

4. Casos Clínicos - Miguel Paricio

Ponentes:

Miguel Paricio LV, Dipl WCF

Miguel es veterinario graduado por la Universidad de Zaragoza y herrador con una amplia experiencia profesional nacional e internacional, habiéndose formado en Francia y USA y trabajado en el servicio de podiatría de diferentes hospitales equinos principalmente en Kentucky at Hagyard Equine Medical Institute, uno de los hospitales equinos más preeminentes a nivel mundial. Miguel es un herrador diplomado WCF, una titulación avanzada en el campo del herraje y que requiere de una educación y experiencia avanzada en dicho campo. Miguel imparte charlas a nivel nacional e internacional de forma regular.

Antonio Cruz LV, MVM, MSc, PhD, Dipl. ACVS, Dipl. ECVS, Dipl. ACVSMR

Antonio es veterinario graduado por la Universidad de Zaragoza y recientemente incorporado al Hospital Clinico Veterinario CEU como jefe de servicio de Cirugía. Antonio es Diplomado especialista en cirugía equina, así como en medicina deportiva y rehabilitación, siendo en la actualidad el único diplomado dual en suelo español, además de ser veterinario terapeuta FEI. Antonio tiene una amplia experiencia profesional, tanto en clínica privada como Universitaria de más de 25 años en varios países como Canadá, USA, UK y Suiza, habiendo sido en su día el primer veterinario equino español en lograr una plaza en propiedad en una Universidad Norteamericana. Su interés es en el campo de la cirugía, especialmente musculoesquelética, y del diagnóstico de cojeras así como el análisis de movimiento. En estos campos ha publicado ampliamente y permanece en colaboración con varios equipos de investigación a nivel internacional.

Organizadores

Hospital Clínico Veterinario

Destinatarios


Veterinarios profesionales

¿Quieres venir?


La charla está dirigida a veterinarios de caballos. Se requiere confirmación de asistencia:hcv@uchceu.es (Teléfono: 961369028)

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar