El agua, un instrumento de la Unión Europea para la paz

Entrevista a Carmen Marqués en los estudios de Radio CEU en las instalaciones de la Universidad

Lugar: Centro de Producción Multimedia
Fecha inicio: lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 14:30 h.
Fecha fin: lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 15:00 h.


Carmen Marqués,

 Coordinadora de Medio Ambiente y Diplomacia del Agua en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea nos hablará de su tema de especialización y responderá a las preguntas de los alumnos dentro del programa de radio CEU de la Cátedra Jean Monnet.

 

Organizadores

Cátedra Jean Monnet
Susana Sanz Caballero

Ponente:


Dra Carmen Marqués Ruiz

Coordinadora de Medio Ambiente y Diplomacia del Agua en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea.

Entró en la Comisión Europea en 1987, trabajando en política de desarrollo.

Como funcionaria europea, Carmen ha trabajado en política exterior en diferentes regiones (Africa, Europa del Este, Asia Central, el Cáucaso y Latinoamérica) y en temas institucionales y legales, derechos humanos, democracia y cambio climático.

Hasta no hace mucho, se encargaba de contribuir en las Delegaciones de la Union Europea en todo el mundo para promover proyectos con los Estados Miembros de la Unión Europea y sus instituciones.

Tiene un Máster en derecho en la universidad de Harvard y también ha estudiado en el Colegio de Europa. Además, tiene un Doctorado en Derecho Internacional de Medio Ambiente que obtuvo en la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia.

Por otro lado, en los años 80, fue profesora asistente de Derecho Internacional en la Universidad de Valencia.

Como funcionaria europea, Carmen ha tenido la oportunidad de trabajar como responsable a cargo de las relaciones entre la Unión Europea y la Unión Soviética durante la Perestroika, después de la caída del muro de Berlín.

Sobre la democracia y los derechos humanos, ha contribuido al establecimiento de una nueva visión sobre la observación electoral de la Unión Europea.

Recientemente, ha estado a cargo de la redacción de las conclusiones de 2018 del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea sobre Diplomacia del Agua, que considera el agua como un instrumento para la paz.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar