Programa Mejora: Análisis Biomecánico de la carrera en la prevención de lesiones deportivas

Aprender a interpretar los resultados de un estudio biomecánico de la carrera y su relación con el dolor y/o prevención de lesiones

Lugar: Edificio Salud
Fecha inicio: lunes, 23 de abril de 2018 a las 8:30 h.
Fecha fin: lunes, 23 de abril de 2018 a las 13:30 h.


Contenidos

1. Valoración músculo-esquelética: valoración de la extensibilidad muscular y articular implicadas en la carrera, valoración de la pelvis, valoración en estática.

2. Valoración de la estabilidad dinámica: test de valoración dinámica para conocer el estado de la estabilidad propioceptiva y muscular implicadas en la carrera

3. Vídeo-análisis de la carrera y su relación con la prevención de lesiones.

Fecha:

23 de abril de 2018

Horario:

8:30-13:30

Modalidad:

Presencial

Inscripciones:

Las inscripciones se realizarán aquí

 

Organizadores

Facultad de Ciencias de la Salud
Departamento Fisioterapia
Agrupación de Antiguos Alumnos

Destinatarios


Alumni

  CEU

Ponente:


Javier Martínez Gramage

Doctor en Fisioterapia por la Universidad CEU Cardenal Herrera (2012). Su tesis está basada en el efecto del kinesio tape sobre la actividad electromiográfica durante la marcha humana.

Cursó los estudios de Máster en Patología Neurológica en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2009) y de Atención Fisioterápica en la Actividad Física y el Deporte en la Universidad CEU Cardenal Herrera (2007). Estudió la Diplomatura de Fisioterapia en la Universidad de Valencia (1999) y de Grado en Fisioterapia en la Universidad San Pablo de Madrid (2012).

El ámbito de la investigación aplicada y de transferencia tecnológica, se centra en el análisis biomecánico del movimiento humano aplicado a la patología neurológica, ortopédica y músculo-esquelética y al deporte adaptado.

En 2017 ha recibido el primer Premio Emprén Esport por el proyecto "AVANT, integración a través del deporte" y el primer Premio de Beca Varona por el proyecto "CDM-CL AVANT Moncada para la inclusión de la población infantil con diversidad funcional a través del triatlón".

Es Clasificador Internacional nivel C2/M en Paratriatlón de la International Triathlon Union (ITU) y Entrenador Nivel III de Triatlón. Ejerce como Responsable de Clasificación Funcional en la Federación Española de Triatlón y es investigador principal de la International Triathlon Union Scientific Reserach Group en el proyecto: "Paratriathlon Evidence-Based Classification System", financiado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Agitos Foundation.

Los resultados de esta actividad científica han permitido la creación del sistema de clasificación funcional en paratriatlón para que este deporte sea aceptado por el IPC como deporte paralímpico en las Paralimpíadas de Río de Janeiro 2016. Recientemente ha sido uno de los tres seleccionados a nivel internacional como Clasificador Funcional en Paratriatlón para estas Paralimpiadas.

También ha participado en otros proyectos de investigación relacionados con el entrenamiento mediante la realidad virtual en personas con lesión neurológica, el efecto de distintos programas de ejercicio físico en niños y adolescentes obesos y el análisis biomecánico de la marcha en niños con parálisis cerebral.

En el ámbito docente, relaciona la temática de su actividad investigadora centrada en el análisis biomecánico con la asignatura impartida de Análisis del Movimiento Humano, aspecto que le ha permitido llevar a cabo un proyecto de innovación educativa titulado: "AMov: Análisis del movimiento "low cost" para la toma de decisiones clínicas en pediatría".

Destaca su vocación por la docencia y la investigación aplicada en el ámbito de mejora por la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del ejercicio físico terapéutico.

Por último, ha recibido en dos ocasiones el premio a la mejor labor docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Cardenal Herrera CEU según la valoración del alumnado.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar