Este taller está orientado a enseñar a los alumnos a planificar, grabar y editar entrevistas con realización multicámara fuera del plató televisivo, así como, aprender el manejo de la cámara Blackmagic 4K .
CONTENIDO DEL TALLER:
El taller se plantea de una manera eminentemente práctica en la que el alumno realizará y editará uno de los supuestos más habituales a los que se enfrentan los realizadores y directores de fotografía cuando tienen que grabar con varias cámaras en exteriores.
La primera práctica consistirá en la grabación de una entrevista entre dos personas en un interior, fuera del plató televisivo , con equipo de iluminación autónoma a tres cámaras sincronizadas (SONY EX 1) .
La segunda práctica consistirá en la grabación de una entrevista a una persona a dos cámaras (BLACKMAGIC 4K) fuera del plató televisivo, con iluminación autónoma y grabación externa de audio.
El taller se completará con el montaje de ambos trabajos utilizando el modo de edición multicámara del sistema Avid Media Composer .
Dos programas televisivos como son Salvados y Página Dos servirán de referencia para analizar diferentes situaciones a las que el equipo técnico se puede enfrentar fuera de la comodidad y seguridad que brinda trabajar en un plató televisivo.
PROGRAMACIÓN:
Sesión 1
: Introducción, localización, pruebas de cámara e iluminación
• Presentación e introducción del taller
• Consideraciones técnicas acerca de: Las localizaciones (cambios de luz natural, espacio, enchufes, potencia, sonido, fondos, interrupciones…). Composición de los planos (Plano Máster, planos cortos, ejes de la mirada, iluminación artificial, fondos…) Acerca de las cámaras (ajustes, cableado, otras opciones, micrófonos). Opciones de grabación (sincronización-? Gen lock, claqueta, palmada…). Equipo de grabación necesario.
• Visionado de programas mencionados y trabajos realizados por los instructores para entender situaciones reales de grabaciones. Feedback.
• Reunión de grupos. Puesta en común y localización del espacio a usar. Pros y contras.
• Pruebas de cámaras e iluminación. Consideraciones técnicas a tener en cuenta.
• Fijación de las posiciones con marcas para la grabación.
Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Aceptar