Viaje de Arquitectura a Berlín

Un viaje para conocer la capital europea, su trama urbana, su arquitectura, sus instituciones, su historia.

Lugar: Berlín, Alemania
Fecha inicio: jueves, 22 de marzo de 2018 a las 9:00 h.
Fecha fin: lunes, 26 de marzo de 2018 a las 9:00 h.


Viajar significa en un primer momento

descubrir

. Y descubrir no sólo permite aprender sino también reconocer, comprobar, asimilar, y experimentar para, finalmente,

recordar

. Un encuentro puramente subjetivo ante una realidad objetiva frente a la cual se desencadena un conocimiento individual, único y no condicionado, donde el alumno pasa a ser el gestor de su propio aprendizaje.

El viaje, abierto a todos los alumnos de los distintos cursos deshace los límites entre aulas, generando una única unidad que no entiende de edades ni de culturas, expuestos ante un descubrimiento común que el lugar de destino les tiene preparado. Su experiencia será única y deberán aprovechar su situación para absorber la máxima cantidad de conocimientos, sensaciones y experiencias posibles. Experiencias previstas por lo estudiado en clase, y otras imprevisibles, fenómeno de lo cotidiano, y que convierte cada momento en algo que no volverá.

Independientemente del curso en el que se encuentren, los alumnos recorrerán juntos los lugares propuestos, habitándolos, favoreciendo que se produzca un acercamiento crítico más allá de su simple lectura aislada. Estrategias e intensidades de contemplación diversas que permiten poner en marcha además mecanismos de aprendizaje cooperativo casi espontáneamente no sólo entre iguales sino también entre alumnos de distintos cursos, erigiéndose también en una valiosa estrategia de motivación.

En esta edición, el destino es la ciudad de

Berlín

, donde recorreremos su ciudad analizando su evolución y crecimiento y visitando las obras de arquitectura más emblemáticas acompañados por arquitectos nativos que explicarán su obra y su visión propia de la arquitectura alemana y sus condicionantes.

Organizadores

ESET

Destinatarios


Estudiantes de Grado en Arquitectura y Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Inscripción


La información del viaje es:

22-26 de marzo

35 plazas disponibles

Estudiantes de Grado en Arquitectura y Grado en Fundamentos de la Arquitectura.


Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar