V Centenario de la primera vuelta al Mundo

Presentación del proyecto pedagógico elaborado conjuntamente con las Fuerzas Armadas de Valencia

Lugar: Palacio de Colomina
Fecha inicio: viernes, 20 de septiembre de 2019 a las 11:00 h.
Fecha fin: viernes, 20 de septiembre de 2019 a las 13:30 h.


En este acto se presentará la web del proyecto pedagógico elaborado por profesores y alumnos de la CEU UCH en colaboración con las Fuerzas Armadas de Valencia. Además, se entregarán los cinco cuadernos de Bitácora a los colegios seleccionados.

Las tres Universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU son promotoras de la Cátedra Internacional CEU-Elcano. Se trata de una Cátedra de carácter interuniversitario e internacional fruto del convenio suscrito con la Armada Española.

Objetivo del proyecto pedagógico

Utilizar este acontecimiento histórico para fomentar el aprendizaje activo en centros escolares mediante un paquete didáctico elaborado desde el CEU, tanto por profesores como por estudiantes, y con la colaboración de las Fuerzas Armadas Valencia.

Contenidos del proyecto:

El proyecto consta de tres partes que se complementan entre sí, aunque se accede a ellas de forma independiente.

 

PRIMERA PARTE

LA WEB

Una web propia del proyecto acogerá todos los materiales y la información de valor. La singularidad de la página web es su carácter pedagógico. La web se divide en varias secciones que se explicarán en el acto de presentación.

 

SEGUNDA PARTE

CUADERNO DE BITÁCORA

El

objetivo

es el viaje de cinco “Cuadernos de Bitácora” alrededor del mundo, escrito por escolares de diferentes países.

Nuestro

propósito

es abrir lazos de colaboración entre diferentes Centros educativos, distantes en el espacio, pero unidos para aprender unos de otros, la huella que la gesta de Magallanes y Elcano dejó en sus respectivos países.

En este acto se hará la presentación y se iniciará el viaje de los  "Cuadernos de Bitácora". Además, se explicará el contenido de los cuadernos y las diferentes etapas.

 

TERCERA PARTE

LA EXPOSICIÓN

Con la finalidad de mostrar al visitante la grandeza del viaje, por los medios y conocimientos que se disponían en aquella época, de la primera vuelta al mundo y la importancia que tuvo para España. Se inaugurará en octubre.

 

Vídeo explicativo con una entrevista a la Directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano y Doctora en Historia de América, Dña. María Saavedra.

Organizadores

Universidad CEU Cardenal Herrera

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar