"La llengua de Sant Vicent Ferrer: aplicació d'un model didàctic a l'ensenyament-aprenentatge actual"

La actividad se enmarca en el Año San Vicente Ferrer de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, como Escritor del Año 2019.

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: viernes, 15 de marzo de 2019 a las 13:00 h.
Fecha fin: viernes, 15 de marzo de 2019 a las 14:30 h.


La conferencia versará sobre la figura de San Vicente Ferrer.

La actividad se enmarca en el Año San Vicente Ferrer de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, como Escritor del Año 2019, con motivo de la conmemoración de los 600 años de la muerte de este dominico valenciano del siglo XIV-XV.

El ponente se centrará, sobre todo, en los aspectos lingüísticos y recursos discursivos que utilizaba en sus escritos este autor, que predicaba siempre en valenciano y, milagrosamente, era entendido por el público románico (portugueses, castellanos, occitanos, franceses, italianos) e incluso por ingleses y alemanes.

Ponente:

Emili Casanova Herrero

Los asistentes a la conferencia recibirán un obsequio: el cómic sobre el Santo valenciano, publicado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua y cuyos autores son Honorat Ros y José Fonollosa.

Organizadores

Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación
Vicent Ferran García Perales

Documentos

Cartel
Cómic sobre San Vicente Ferrer (versión oficial en PDF)

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar