La protección de los derechos de los niños en los tribunales europeos

El próximo martes 14 de mayo se celebra en el Palacio de Colomina la conferencia "La protección de los derechos de los niños en los tribunales europeos"

Lugar: Palacio de Colomina
Fecha inicio: jueves, 6 de junio de 2019 a las 10:00 h.
Fecha fin: jueves, 6 de junio de 2019 a las 13:00 h.


Los niños pocas veces son conscientes de sus derechos ni de las violaciones de los mismos. Y desgraciadamente no es mucha la jurisprudencia que hay del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en los casos que afectan a niños. Sin embargo, cada vez van llegando más casos ante ambos tribunales en asuntos que afectan a los menores.

Durante esta conferencia se darán unas pinceladas sobre el tipo de casos que llegan al Tribunal de Estrasburgo y al Tribunal de Luxemburgo, y se comprobará si hay líneas jurisprudenciales claras que se puedan detectar de las sentencias que han sido dictadas.

Organizadores

Facultad de Derecho,Empresa y CC. Políticas
Cátedra Jean Monnet
Susana Sanz Caballero

Destinatarios


Estudiantes del Aula de la Experiencia

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar