Reflexiones sobre el proceso de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana

Dos conferencias y una mesa redonda en la que participan aquellos que han intervenido en el proceso de reforma.

Lugar: Palacio de Colomina
Fecha inicio: lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 9:00 h.
Fecha fin: lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 14:00 h.


Tras casi 8 años de tramitación, en diciembre de 2018, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó la reforma y, a renglón seguido, en febrero de 2019 se aprobó en la Cámara alta.

Una vez aprobado por las Cortes Generales, el nuevo Estatuto volvió, de nuevo, a Les Corts Valencianes para su ratificación final. Dicha votación se produjo en el Pleno celebrado el 28 de febrero de 2018, antes de la disolución de las mismas de cara a los comicios autonómicos.

En este contexto, el objetivo principal de esta jornada es generar un espacio de reflexión y análisis de este dilatado proceso de modificación de la norma fundamental de la Comunidad Valenciana, así como de su eficacia práctica.

A este efecto, hemos considerado darle un formato más dinámico que el de la concatenación de conferencias, motivo por el cual hemos optado por dos conferencias y una mesa redonda en la que participen aquellos que han intervenido en el proceso de reforma.

Organizadores

Facultad de Derecho,Empresa y CC. Políticas

Destinatarios


Estudiantes y profesores de la Universidad

Ponentes


Francisco Visiedo:

Letrado Mayor de Les Corts Valencianes

José Luis Peñaranda:

Letrado del Congreso de los Diputados

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar