Mesa redonda "Claves del Éxito Profesional en Medicina"

El éxito profesional implica capacitación y profesionalismo, pero es algo más y se requiere de otras condiciones para conseguirlo.

Lugar: Edificio Salud
Fecha inicio: lunes, 4 de marzo de 2019 a las 15:30 h.
Fecha fin: lunes, 4 de marzo de 2019 a las 19:00 h.


Se ha intentado definir y marcar criterios estándares de lo que se considera éxito profesional, encontrándose con grandes dificultades, debido especialmente a que, en el concepto de éxito, intervienen los valores y las expectativas personales, y estas son muy diversas, pero al mismo tiempo igualmente válidas.Por tanto es un tema de reflexión y debate que vale la pena hacer.

Podrían plantearsediversas preguntas:

¿Qué se necesita para conseguir el éxito profesional?

¿Qué características tienen aquellos que tienen éxito y qué los diferencia de aquellos que no logran sus expectativas?

¿Es el mismo perfil, y las mismas claves,cuando el ejercicio profesional se realiza en el sector de la salud público y en el sector privado?

¿Son las mismas claves para hombres que para mujeres?

En los últimos años se ha producido un cambio socio-demográfico en la profesión médica: el número de mujeres que accede a la carrea en las universidades es superior al de hombres que acceden a las mismas. De hecho, en este momento, en el Colegiode Médicos de Valencia hay ya más mujeres que hombres colegiados.

Este cambio sociológico ¿tendrá impacto en las claves para el éxito profesional?

Para debatir sobre estas preguntas, Mercedes Hurtado,Rosa Noguera, Pilar Carrau, Reyes Gómez-Zarzuela, y Ana Gandía, participarán en la mesa redonda. Son cinco personas que han tenido logros visibles y ocupan, o han ocupado, cargos relevantes tanto en el sector privado como público de nuestro sistema sanitario. La coordinación de este coloquio recaerá sobre Sonsoles Musoles, profesora de Medicina de esta universidad.

La presentación del acto estará a cargo de Alicia López Castellano (Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud) y de Ruth Abril Stoffels (Directora de la Unidad de Igualdad) de esta universidad.

El acto tendrá lugar el

lunes 4 de Marzo 2019

, en el Salón de Actos del Edificio Salud en Alfara del Patriarca (emitiéndose en “streaming” para el centro de Castellón).

La recepción del público se iniciará a las 15:30, y la mesa dará comienzo a las 16:00h, con una previsión de finalización a las 18:00h.

Organizadores

Ruth María Abril Stoffels
Sonsoles Musoles Martinez-Curt
Alicia López Castellano

Ponentes


Mercedes Hurtado

, Presidenta del Colegio Medecina de Valencia.

Rosa Noguera

, Catedrática Univ. Valencia.

Reyes Gome-Zarzuela

, Responsable Médico territorial

Pilar Carrau

, Hospital La Fé.

Ana Gandía

, Dir. Médica Eurofins-Analcli

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar