Conferencia impartida por Joaquín Rodríguez Moldenhauer, responsable del área de autopromociones de Atresmedla
Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: lunes, 9 de marzo de 2020 a las 12:00 h.
Fecha fin: lunes, 9 de marzo de 2020 a las 14:00 h.
Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación
Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Actividad dirigida especialmente a alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual y del Grado de Publicidad y RRPP.
También está abierta a cualquier persona interesada en el tema, especialmente alumni de Comunicación o futuros alumnos.
Joaquín Rodríguez Moldenhauer.
Subdirector del Departamento de Promociones de Atresmedia, principal responsable del área de autopromociones de Atresmedia.
Formación
1995-1999
Licenciado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Navarra.
1997-1998
I y II Curso de Historia y Estética del Cine. Universidad de Valladolid. Actualmente cursando el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (MEGEC) de la Universidad de Navarra.
Experiencia profesional
201O-Actualidad.
Subdirector Departamento de Promociones de Atresmedia
Principal responsable del área de autopromociones de Atresmedia.
Creación y supervisión de toda la estrategia promociona! de Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega, AtreSeries, Flooxer y Atresplayer."
Responsable de la promoción en televisión de las películas de Atresmedia Cine (El Reino, Palmeras en la nieve, La Isla mínima, El hombre de /as mil caras...)
2000-2010
Creativo y realizador de Promociones
Realizador del Departamento de Promociones de Antena 3: Creatividad, realización y edición.
2004-2010
Realizador de publicidad
Creativo y Realizador de trailers para cine (Kamikaze, Camarón, Vete de mí, Esta noche no, ¿Y tú quién eres?...) y campañas de publicidad (Orange, Marca...)
2008
Codirector del documental "Dos lágrimas"
Guionista y codirector del documental sobre el músico Diego, El Cigala.
2000
Copy-creativo
de promociones en
Vía Digital.
Periodista y crítico cinematográfico
Periodista, articulista y crítico en la revista online Cinemagazine.
Premios
Ganador Musa de Plata. Mejor Promoción de Programa Infantil. Promax BOA 2002.
4 Nominaciones Promax BOA Europa 2015-2019.
1 Nominación Promax Global2019.
Experiencia Docente
2015-2019
Máster de Gestión de Empresa Audiovisual. EAE Business School. Profesor del módulo "Autopromociones".
2017-2019
Film and TV marketing. Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Colaborador Docente.
Marzo 2019
.
COWEEK19: Retos de la TV del futuro. Universidad Europea. Conferenciante.
Marzo 2017
Máster de Locución Audiovisual, Publicitaria y Documental. Universidad Rey Juan Carlos. "Locución en autopromociones".
Junio 2016
Curso Especialista en Guion. Proyecto Pro. Fundación Atresmedia y Universidad Rey Juan Carlos. Profesor de asignatura compartida "Escritura en la Publicidad".
2013-2018
Ponente invitado. Facultad de Comunicación. Universidad Europea. "Emisión en Televisión". Grado Comunicación Audiovisual.
Abril 2014
.
Máster de Motion Graphics. Universidad Europea. Profesor del módulo "Creatividad".
Noviembre 2013
Master Class en la Madrid Premier Week. Master Class en la Escuela TAl sobre promociones y creatividad.
Septiembre 2013
Master Class en el FesTVal de Vitoria. "Taller de Promociones" para profesionales.
2013-2014.
Ponente invitado Facultad de Comunicación. Universidad de Navarra. "Programación Televisiva". Grado Comunicación Audiovisual.
{{title}} |