I Congreso de Endocrinología Veterinaria

Congreso gestionado en 2 días donde los estudiantes podrán disfrutar de 8 charlas de distintos ponentes sobre endocrinopatías en perros y gatos

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 16:00 h.
Fecha fin: sábado, 17 de diciembre de 2022 a las 18:00 h.

 

alumnos externos



Precio:

La actividad costará 5 euros para los miembros del Club de Medicina Interna y para los externos el precio será de 10 euros.

Programa:

VIERNES 16

• 16:00-17:00h Metabolismo del calcio, por Juan José Ramos

. • 17:00-18:00 Hipertiroidismo felino y sus repercusiones, por Belén Montoya

• 18:00-18:30 Descanso

• 18:30 Protocolo diagnóstico del hiperadrenocorticismo o Síndrome de Cushing. Carolina Arenas

SÁBADO 17

• 10:00-11:00h Síndrome de Conns o hiperldosteronismo, por Esperanza Montaner

• 11:00-12:00h Las distintas caras del hipotiroidismo canino. Carlos Melián

• 12:00-12:30 Almuerzo

• 12:30-13:30 Endocrinopatías poco frecuentes en gatos, por Jorge Castro

• 13:30-14:30 Aproximación práctica a la poliuria-polidipsia. Laura Miguel

• 14:30-16:00 Comida

• 16:00-18:00 Revisión actualizada del hipoadrenocorticismo. Esperanza Montaner

Para cualquier duda:

clubinternaceu@outlook.es



Organizadores

Facultad de Veterinaria

Destinatarios


Alumnos de veterinaria y público en general

Ponentes


Esperanza Montaner

se licenció en la Universidad CEU Cardenal Herrera para hacer seguidamente un internado rotatorio y empezar a trabajar en Inglaterra tanto en clínica como en hospital. Con los años ha ido adquiriendo grandes conocimientos en el ámbito de la Medicina Interna Veterinaria, siendo actualmente responsable y directora clínica del servicio de Medicina interna del Hospital Clínico Veterinario CEU UCH así como profesora de nuestra universidad.

Laura Miguel.

Tras licenciarse en Veterinaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera, Laura Miguel optó por hacer un internado rotatorio y tras este, un internado de especialidad en cardiología a cargo del Diplomado ACVIM Claudio Bussadori. Ha formado parte de varios estudios y actualmente, además de trabajar como veterinaria en el servicio de Medicina Interna del Hospital Veterinario CEU, es profesora en esta misma universidad.

Juan José Ramos

se licenció en Veterinaria para conseguir el título de Doctor pocos años después. Ha llevado a cabo varias estancias en centros de referencia en el extranjero, además de ser autor y coautor de distintas publicaciones. Trabaja como veterinario del servicio de Medicina Interna del Hospital Veterinario CEU, y también es profesor de esta misma universidad.

Belén Montoya

se graduó en la Universidad de Córdoba en el año 2003, y actualmente es veterinaria especialista en Medicina Felina. Trabaja actualmente en Gattos Centro Clínico Felino, un hospital especializado en felinos y del que le encanta formar parte. También es fundadora de Pensando en Gato, un proyecto de formación para veterinarios sobre el ámbito felino. Ha sido ponente en múltiples congresos y cursos y le gusta mucho la enseñanza.

Instagram de su proyecto Pensando en gato:

www.instagram/pensando_en_gato

Carolina Arenas

. Tras graduarse en la Universidad Complutense de Madrid (2003), Carolina Arenas trabajó durante varios años en el Hospital Clínico Veterinario de la UCM y en la Universidad Alfonso X el Sabio, donde también ejerció como profesora de Medicina Interna. En 2011 obtuvo el doctorado por la UCM con su estudio sobre enfermedades adrenales caninas y, posteriormente, en 2012, se trasladó a Reino Unido para trabajar en el sector de la clínica privada.

También realizó una residencia, avalada por el Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM), en la Universidad de Cambridge. Posteriormente, también trabajó en el hospital de referencia Willows Veterinary Specialist de Solihull (Birmingham).

Actualmente, es diplomada de Medicina Interna y trabaja en un hospital en Valencia. Le gusta la enseñanza y le interesan mucho las enfermedades endocrinas.

Jorge Castro

se licenció en la universidad de chile en 2004. Posteriormente realizó un Máster de Investigación en la UAB, donde también llevó a cabo un Internado Rotatorio. Empezó en el 2011 el doctorado y la residencia, así como parte de su investigación en el Royal Veterinary College. Está acreditado en Medicina felina y hace pocos años alcanzó el puesto de Diplomado Europeo en Medicina Interna de pequeños animales, trabajando actualmente en Anicura.

Carlos Melián

es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1993) y Doctor en Veterinaria con una tesis acerca de las enfermedades tiroideas caninas y felinas (1997), realizada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Departamento de Endocrinología de la American Medical Center, NY, EEUU. Está acreditado en la Especialidad de Medicina Interna por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). Ha sido gerente de la Clínica Veterinaria Atlántico y es actualmente Director-Gerente del Hospital Clínico Veterinario de la ULPGC y Profesor Asociado del Departamento de Patología Animal de la ULPGC.

Es autor de múltiples artículos de investigación, capítulos de libros y ponente en congresos nacionales e internacionales en el campo de la Endocrinología Veterinaria y participa en proyectos de investigación a nivel nacional y europeo.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar