La Pedagogía como Ciencia aparece a finales del siglo XVIII y se desarrolla con plenitud a lo largo de los siglos XIX y XX hasta nuestros días. Sin embargo, como práctica y arte en la difícil tarea de educar a la persona humana la encontramos ya presente en muchas civilizaciones desde hace siglos, por ejemplo, en la cultura clásica de Grecia y Roma.
A lo largo de la historia de Occidente siempre ha estado presente, desde sus inicios, pero, sobre todo, a partir del siglo XVIII han destacado en el ámbito europeo y cristiano figuras al cobijo de las cuales han surgido instituciones educativas dedicadas a la atención a niños y jóvenes, desplegando su actividad con métodos propios y específicos.
En las
IV Jornadas de Persona y Educación
queremos recordar a grandes maestros y pedagogos, es decir, aquellos que han destacado en la labor educativa por la entrega de su persona y su modo particular de educar, como también a aquellos que han reflexionado científicamente en torno a la pedagogía y los retos que en cada tiempo y circunstancia concreta ha supuesto la educación.
El tema central de estas jornadas es la Educación como arte y como ciencia a través las figuras más significativas de los últimos tiempos.
Las IV Jornadas Persona y Educación se realizan en el marco del Proyecto de I+D «Fundamentación antropológica del hecho educativo en autores personalistas en conexión con el humanismo cristiano», financiado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Más información e inscripción.
Programa