Solicita
información

Te
llamamos
solicita información
  • Titulación oficial: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Duración/ECTS: 4 años / 240 ECTS
  • Plazas/Campus: 75 / Alfara
  • Idioma: Español
  • Resultados de aprendizaje: Competencias
  • Calendarios y horarios: Ver
  • Tasas académicas: Ver

A veces puede ser algo tan sencillo como una palabra, una imagen o un logo. Cuando el valor depende de tu creatividad, piensa de nuevo: al final, verás que la luna no estaba tan lejos.

Dirigido a:

Estudiantes interesados por la arquitectura de la comunicación, con un marcado interés por los nuevos entornos digitales y la generación de mensajes en diferentes soportes. Fugitivos de lo ordinario en continua búsqueda de lo memorable.

Con un enfoque:

Transversal, que combina estrategia, con planificación y diseño creativo para el desarrollo de todo tipo de acciones de comunicación. Con una metodología inmersiva de aprendizaje basada en la resolución de retos y el trabajo colaborativo.

Para que te conviertas:

En un activo fundamental, tanto para agencias como para anunciantes. Por contar con una visión estratégica de la comunicación, presente en cualquier rol que desempeñes, ya sea relacional, de planificación o de producción.

Salidas profesionales>

¿Qué nos hace diferentes?

1. En contacto directo con la profesión

Somos pioneros en estudios de comunicación en la Comunidad Valenciana, y muchos de los grandes nombres de las agencias de mayor proyección de la región se han formado en el CEU. Ayer fueron estudiantes, pero hoy son los directores creativos, de planificación o de cuentas que están cambiando la realidad del sector. Los que posiblemente acaben supervisando tus prácticas. Y los que te llevarán a concursos y festivales a competir con tus propias piezas.

2. ¡Silencio, se crea!

Redacción de guiones, grabación de anuncios, planes de rodaje, shootings… la publicidad se aprende haciendo publicidad. Y, para ello, ponemos a tu disposición un Centro de Producción Audiovisual con más de 2 000 metros cuadrados de instalaciones y equipamientos para tus proyectos: de tu cabeza al arte final, pasando por todas las fases de producción y postproducción que conforman el proceso creativo.

3. Estamos en el aire

Dar el salto al mundo profesional te resultará más sencillo si cuentas con ciertas destrezas tecnológicas, sobre todo en herramientas gráficas y de montaje audiovisual. Si lo deseas, podrás obtener durante tus estudios certificados técnicos en algunas de las herramientas más utilizadas en la profesión:

  • Certificado en Edición y Montaje Sonoro: Xframe
  • Certificado en Diseño Gráfico y Web: Adobe: Illustrator, indesign, Photoshop, After Effects, Animate, Acrobat, Premiere, WordPress, MAMP, Mailchimp, Google Web Designer
  • Certificado en Edición y Montaje Audiovisual: Avid, Celtx

4. Un plus de especialización

El grado en Publicidad y RRPP seguramente sea el que te aporte una visión más completa de la comunicación de las marcas. Pero, ¿y si pudieras combinarlo con una formación adicional más específica?

  • Si quieres explorar la comunicación desde una perspectiva no comercial, puede que te interese nuestro Diploma Universitario de Especialización en Marketing y Comunicación Política*. Un plus gratuito con el que aprenderás a planificar campañas electorales, conocerás cómo se articulan los lobbies o cómo influir en la movilización social.
  • La moda es un sector que habla su propio lenguaje. Eventos, influencers, editoriales y mucho diseño: posiblemente, la moda sea la industria que más necesite de profesionales expertos en una gestión especializada de comunicación y marketing. Por ello, nuestro Diploma Universitario de Especialización en Comunicación de Moda* es la mejor forma de aportarte ese plus de alta especialización que te abrirá las puertas de las grandes firmas y agencias de referencia.

*La obtención del Diploma Universitario de Especialización está condicionada a la obtención del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Si el estudiante no finaliza el Grado pero sí el referido Título Propio obtendrá el Programa de Formación Avanzada en Marketing y Comunicación Política o en Comunicación de Moda.

5. Dobles grados del especialista en dobles grados

Toda publicidad es comunicación, pero no toda comunicación es necesariamente publicitaria. Si te gusta la parte creativa y comercial pero no quieres renunciar a la vertiente informativa, o simplemente te interesa profundizar en la producción artística... ¿por qué no combinar tu grado con otro? Explora la combinación que más te interese y cursa dos carreras al mismo tiempo: con horarios compatibles y un itinerario personalizado. Ah, y sin pagar el doble.

Descubre las ventajas de estudiar uno de nuestros Dobles Grados

Prácticas
+500 convenios
para tus prácticas
Destinos
+20 destinos
para tu movilidad
Trabajos
Hasta 8 combinaciones
de especialización

Tu Campus

Vídeo tu campus

Teoría y práctica, concentradas en nuestro campus de Alfara del Patriarca (Valencia). El Aulario, por un lado, y nuestro Centro de Producción Audiovisual por otro: los lugares donde todos tus proyectos de comunicación empezarán a cobrar forma desde primer curso. Cómo llegar

Tu plan de estudios

Tus profesores

Colaboradores

  • José Maza
    José Maza Cofundador y Director Creativo en La Mujer del Presidente
  • Carlos Muñoz
    Carlos Muñoz Socio y Director Creativo en Èxit Up
  • Carlos Iranzo Sanchis
    Carlos Iranzo Sanchis Creativo en After
  • Jorge Herrero
    Jorge Herrero Director Creativo en Kids Advertainment
  • Santi Sánchez
    Santi Sánchez Director Creativo y de Estrategia en Rosebud
  • Fran Sanmartín
    Fran Sanmartín Director creativo en Rosebud
  • Jorge Cervera Martínez
    Jorge Cervera Martínez Cofundador y Director Creativo Ejecutivo en Siberia
  • Rafa Pomares
    Rafa Pomares Cofundador y Director Creativo Ejecutivo en Siberia
  • Ana Monedero
    Ana Monedero Business Managing Director en Havas Media
  • Belén Vázquez
    Belén Vázquez Directora del Grupo R Comunicación
  • Iker Múgica
    Iker Múgica Director Creativo Ejecutivo en After
  • Roberto Gorraiz de la Mata
    Roberto Gorraiz de la Mata CEO de AgenciaSEO
  •  David Cortinas Monedero
    David Cortinas Monedero Cofundador y CMO en Esparta Digital
  • Álvaro Boo Gordillo
    Álvaro Boo Gordillo Design Research en ING España
  • Yasmina López Lluch
    Yasmina López Lluch Service Designer en InnoCells (by Banco Sabadell)
  • Xavi Sempere
    Xavi Sempere Fundador y Director de Planificación Estratégica en Trumbo
  • Angélica Alarcón Zahonero
    Angélica Alarcón Zahonero Responsable de Comunicación, Marketing y RS en Ribera Salud
  • Nicolás Merino Caballero
    Nicolás Merino Caballero Social Media Manager en Amazon Prime Video
  • Salva Dàries
    Salva Dàries Socio y Director Creativo y de Planificación en Wilson Agencia Creativa
  • Mariano Martínez
    Mariano Martínez Communications Manager en Meta
  • Ana Isabel Gómez Gómez
    Ana Isabel Gómez Gómez Responsable de Comunicación en Cruz Roja Española
  • Sophie von Schönburg
    Sophie von Schönburg Cofundadora y CEO en Signne Creative House
  • Pablo Martí
    Pablo Martí Cofundador de Maart
  • David Rodríguez
    David Rodríguez Associate Head of Planning en Agencia Tango
  • Agustín Soriano
    Agustín Soriano Chief Strategy Officer en McCann Spain y Chief Strategy Integration Officer en McCann Worldgroup Spain
  • Neus Martinez Albero
    Neus Martinez Albero Client Solutions Manager en TikTok
  • Pau Pérez Rico
    Pau Pérez Rico Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés. Comunidad Valenciana/Región de Murcia
  • Carlos Miñana Boluda
    Carlos Miñana Boluda Director en Lemon Makers (MENTA MEDIA)
  • Adrián Mañez
    Adrián Mañez Director General Increnta
  • Rafa Serra
    Rafa Serra Director ejecutivo SERVICEPLAN VLC en Serviceplan Group Spain
  • Natalia Branson
    Natalia Branson Responsable de eventos de Valencia Basket Club
  • Lucia Morales Pertegaz
    Lucia Morales Pertegaz Senior Creative Art Director en Agencia Kitchen
  • Sandra Chanza
    Sandra Chanza Directora Creativa en Montaña

Tus compañeros

Prácticas y empleo

El futuro de la profesión

En un mundo en el que hasta el mercado de segunda mano se anuncia en televisión (o en tu smartphone), ¿puede alguien realmente decir que la publicidad ha muerto? Nada más lejos de la realidad: los nuevos soportes, técnicas y modelos que surgen cada día abren infinitas oportunidades a los nuevos profesionales transmedia. Bienvenidos a un sector que siempre está reinventándose.

La moda, una industria en crecimiento
Sostenibilidad y reputación de marca
El boom del contenido en el ecosistema digital

Preparados, listos...

Sólo podrás entender la industria creativa si la conoces desde dentro. Aprender a tratar con clientes, lidiar con productoras, desarrollar estrategias: todo esto es hacer publicidad. Nuestro servicio de Carreras Profesionales te ayudará a elegir el camino que más te conviene y te facilitará el acceso a las mejores agencias de medios y estudios creativos. Tu talento hará el resto.

Los que ya las han disfrutado te lo cuentan

Algunas de las empresas en las que podrás dar tus primeros pasos

  • Mccann
  • Weber Shandwick
  • Publips
  • Atrevia
  • Carat
  • Havas Media
  • Zenith
  • Zenith
  • Cuestion
  • Grupo Materializa
  • AGR
  • D6
  • Rosebud
  • Serviceplan
  • Initiative
  • LMDP
  • Exit
  • AFTER
  • Kids
  • Siberia
  • AgenciaSEO
  • R Comunicación
  • ING Direct
  • Esparta Digital
  • Innocells
  • Trumbo
  • Ribera
  • Wilson
  • Meta
  • Cruz Roja
  • Increnta
  • Lemon Makers
  • Prime Videos
  • Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    PDF

Conoce lo que puede hacer por ti Carreras Profesionales >>

Movilidad

Si quieres completar tu formación con una estancia en otra universidad internacional, aquí puedes. Si quieres aprender con profesores invitados que vienen de universidades de medio mundo, aquí puedes. Y es que contamos con alianzas académicas dentro y fuera de Europa, por eso aquí puedes.

Formación
Para aprender

Seminarios y talleres impartidos por profesores que vienen de universidades de Europa y América.

Becas
Para conocer

Programas de intercambio de estudiantes para que puedas disfrutar de una estancia internacional, si la quieres tenemos una plaza para ti.

Para experimentar
Para experimentar

Vivir en otras ciudades y descubrir nuevas perspectivas profesionales.

Alianzas destacadas

Añade una experiencia internacional a tu curriculum >>

Calidad

Audit

La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria y la Acreditación Institucional demuestra la calidad y transparencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación en sus tres campus, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.

Memoria e informes

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

Informes de Seguimiento Interno

Buzón de sugerencias

Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

Normativa

La Universidad define, a través de los órganos pertinentes, la normativa interna que rige para la organización y funcionamiento de las titulaciones. Esta normativa es aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad que vela por su cumplimiento y actualización.

  • Normativa
    Normativa de permanencia y condiciones de matrícula para titulaciones de Grado
    PDF
  • Normativa
    Normativa de evaluación continua
    PDF
  • Normativa
    Normativa general para trabajos fin de Grado (TFG) y trabajos fin de Máster (TFM)
    PDF
  • Normativa
    Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos
    PDF
  • Normativa
    Normativa de Enseñanzas Propias
    PDF
  • Normativa
    Reglamento para el reconocimiento académico en créditos ECTS por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en los títulos de Grado
    PDF
  • Normativa
    Normativa de compensación de calificaciones
    PDF

Nuevo estudiante

Solicita información

Enhorabuena por dar el primer paso. Ahora, solo necesitamos algunos datos para poder enviarte toda la información que necesitas.