Licenciados/Graduados en Derecho.
Rosa Pascual
Álvaro Antón
Adela Aura
Formación orientada a tu desarrollo profesional
La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, regula las condiciones de obtención del título profesional de Abogado y Procurador como colaboradores en el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Tal título es requisito necesario para la colegiación en los correspondientes colegios profesionales.
Para la obtención del título profesional de Abogado es necesario acreditar una capacitación profesional mediante la superación de un curso de formación - Máster Universitario en Abogacía - y la evaluación, por parte del Ministerio de Justicia, a través de la realización de una prueba tipo test teórico-práctica.
Contamos con los mejores despachos de abogados (Garrigues, Uría, KPMG, Grant Thornton, PWC y Deloitte), quienes, en una jornada de presentación al inicio del curso, trasladarán directamente a nuestros alumnos el funcionamiento de sus despachos, áreas de prácticas y los procesos de selección que siguen para la elección de los alumnos. Nuestros alumnos tendrán la oportunidad durante la jornada de resolver todas sus dudas e inquietudes, que pueden condicionar su aplicación a un despacho de abogados.
El alumno recibe un trato personalizado por parte del profesorado, que se adaptará a sus necesidades.
El mundo globalizado en el que vivimos exige nuevos perfiles profesionales. Un abogado capaz de moverse con soltura entre los ordenamientos jurídicos de diferentes países encontrará las puertas abiertas a un futuro laboral sin fronteras.
Los estudiantes del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura tienen la posibilidad de cursar, de forma paralela, el Master in Laws de la University of Dayton School of Law, institución acreditada por la American BAR Association. Este programa especial de la CEU UCH + Dayton se imparte en modalidad on line y permitirá a quienes lo cursen poder ejercer como juristas en los Estados de Washington y California.
Sin duda se trata de una excelente oportunidad para ejercer la profesión jurídica a nivel internacional en compañías e instituciones nacionales con intereses en EE.UU y viceversa.
Formamos profesionales capaces de ejercer la Abogacía con rigor, seguridad, responsabilidad, eficacia y con capacidad de integrarse en equipos de trabajo; profesionales comprometidos en la colaboración con la Administración de Justicia.
Queremos ir más allá de los conocimientos impartidos en cualquier programa habilitante para el ejercicio de la abogacía introduciendo un bloque de seminarios orientados a las Habilidades del Abogado de éxito (Coaching Legal).
El máster se ha configurado con un enfoque práctico de aprendizaje a través del estudio de casos, incluyendo tanto aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica. Para ello contamos con un prestigioso profesorado procedente de distintos ámbitos del mundo jurídico.
El programa comprende 90 ECTS distribuidos en clases presenciales (54 ECTS), prácticas tuteladas (30 ECTS), trabajo fin de máster (6 ECTS).
En la actualidad, el inglés se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación en cualquier ámbito jurídico a nivel internacional. Por tanto, es necesario que los abogados y otros profesionales del ámbito jurídico tengan un buen dominio de inglés para poder trabajar en un entorno internacional de manera satisfactoria.
Atendiendo a la regulación actual, el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura se equipara al “Curso de Práctica Jurídica” impartido hasta ahora por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y que ha dejado de ofertar. Este Curso de Formación se ha venido exigiendo a los Licenciados en Derecho como uno de los requisitos para el acceso al turno de oficio. LaOrden de 3 de junio de 1997, por la que se establecen los requisitos mínimos de formación y especialización necesarios para prestar los servicios de asistencia jurídica gratuita dispone en su artículo 1 c):
"1. Se establecen como requisitos generales mínimos exigibles a los Abogados para prestar los servicios de asistencia jurídica gratuita los siguientes: ...
c) Estar en posesión del diploma del curso de Escuela de Práctica Jurídica o de cursos equivalentes homologados por los Colegios de Abogados, o haber superado los cursos o pruebas de acceso a los servicios de turno de oficio y asistencia letrada al detenido establecidos por las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados”
La equiparación del Máster al Curso de la Escuela de Práctica Jurídica queda reflejada en elReglamento para la Homologación de las Escuelas de Práctica Jurídica del Consejo General de la Abogacía, al establecer en el párrafo 5 de su Disposición Transitoria Primera
“Los licenciados y graduados en Derecho que hayan superado los cursos de formación o másteres acreditados a los efectos de la Ley 34/2006, podrán acceder a las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional a que se refiere la Disposición Transitoria Primera de este Reglamento, siempre que se hayan cumplido los requisitos establecidos en el art. 27.1 apartados a y b del Reglamento de homologación de Escuelas de Práctica Jurídica y prácticas de iniciación a la abogacía, aprobado por el CGAE en fecha 24 septiembre de 2004, lo que deberán acreditar aportando memoria a que se refiere el art. 33 del citado Reglamento y que a tal efecto deberá expedir la dirección del curso o máster”.
Por tanto, los licenciados en Derecho que quieran acceder al Turno de Oficio deberán realizar el Máster Universitario, mientras no cambie la regulación al respecto.
Adquirir la capacitación adicional, las competencias y habilidades propias del ejercicio de la Abogacía que le serán necesarias tanto para superar la prueba de evaluación de aptitud profesional como para el desarrollo de su posterior actividad profesional.
Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.
Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.
Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.
¿Quieres saber más?Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.
Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.
materia | ects | tipo | sem | idioma |
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TOTAL ECTS | {{sumCreditos(anyo.materia)}} |
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El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.
Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.
¿Quieres saber más? >>
Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.
En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info
Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info
Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info
El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. *Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
Las titulaciones oficiales de la Universidad son evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Universidad envía a la Agencia, para su revisión y aprobación, una memoria que contiene la información sobre la nueva titulación que se desea impartir. Este proceso de oficialización de la Titulación culmina con su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), previa ratificación por el Consejo de Universidades. ANECA remite a la Universidad un informe final con la verificación del título y un informe de aprobación por cada modificación de la memoria inicial que realice la Universidad. El informe de implantación lo emite la Agència Valenciana D'Avaluació i Prospectiva (AVAP). La valoración favorable en este informe es requisito para que el Consejo de Universidades autorice la impartición de la Titulación. A partir del inicio de impartición del Título, transcurridos seis u ocho años en el caso de los Grados (dependiendo de su duración), y seis en el caso de los másteres, los títulos se someten a evaluación externa para conseguir la renovación de su acreditación. Esta evaluación la realiza la AVAP y su consecución se certifica con el informe de renovación. |
La Universidad tiene establecidos una serie de mecanismos que permiten obtener información acerca de la opinión de los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de las titulaciones. De esta forma se realizan las siguientes encuestas anuales:
Y las siguientes bienales:
Los resultados obtenidos forman parte de las evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) y son analizados por la Comisión de Seguimiento Interno (CSI) del Título para la posible definición de acciones de mejoras en el Informe de Seguimiento Interno (ISI) de la Titulación. |
La titulación se somete a dos procesos de seguimiento:
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Consulta el resto de Normativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
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Tasas académicas10% de descuento para colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Esta condición se justificará en el momento de la matrícula
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Jesús Enrique García Rodríguez
"El haber tenido la oportunidad de realizar este máster ha supuesto un factor diferencial en mi futuro profesional. Poder adquirir los conocimientos de la mano de los mejores profesionales, junto a la calidad humana de los mismos, es un aprendizaje vital que nunca podré olvidar".
Priscila Blanco Arroyo
"Al acabar el grado en Derecho decidí hacer el Máster de Acceso a la Abogacía en el CEU y he de admitir que tomé la mejor decisión. Considero que este máster está muy bien estructurado, al combinar teoría y práctica me ha resultado muy útil en cuanto a la preparación para el ejercicio de la abogacía. La experiencia ha sido muy satisfactoria."
Almudena Del Castillo Santamaría
"El Máster Universitario en Abogacía me ha permitido continuar con mi formación jurídica en la Universidad CEU Cardenal Herrera, pero esta vez desde una vertiente mucho más práctica. Una de las muchas oportunidades que, a nivel formativo me ha brindado el Máster, ha sido la de poder aprender de abogados experimentados y otros miembros de las oficinas judiciales. El desarrollo de casos prácticos junto con la redacción de escritos judiciales o la celebración de juicios simulados, son algunas cosas que me han ayudado posteriormente a desempeñar mi labor profesional en firmas de reconocido prestigio"
María José Bondia Gimeno
"Personalmente destacaría la calidad de los profesores que imparten las distintas materias que conforman el programa académico. Su trayectoria profesional como operadores jurídicos confiere un carácter sumamente práctico a la titulación. Asimismo, el contenido de las materias impartidas trata de complementar los conocimientos adquiridos durante el grado."
Rocío Alamar
"Recibir clases y realizar casos prácticos con juristas y profesionales de grandes despachos de abogados ha sido una experiencia muy enriquecedora de la que he aprendido mucho. Además, los convenios que tiene la Universidad para realizar las prácticas me han dado la oportunidad de ir desarrollando mi carrera profesional en firmas de gran prestigio. "
Laura Hernández
"Poder aprender de juristas que practicaban a diario el derecho fue muy enriquecedor, pudiendo aplicar todo lo aprendido en la teoría a la práctica y siendo muy provechosas las simulaciones de casos. Además, el master también tiene en cuenta el Examen de Acceso preparándote para superarlo. Durante el practicum puedes optar a buenos despachos con posibilidad de quedarse y desarrollarse profesionalmente."
Patricia Mendilibar
"El máster ha supuesto un importante valor añadido en mi carrera profesional . El contacto con abogados de diferentes despachos, así como con otros profesionales del mundo del Derecho, me ha aportado una visión global del ejercicio de la abogacía. Una de las mejores oportunidades que me ha ofrecido el Máster ha sido la posibilidad de hacer prácticas en un prestigioso despacho con vocación de continuidad."