titulación oficial Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica
duración / ECTS 10 meses / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 25 / Moncada - Alfara
Plazas
Modalidad Presencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
dirigido a

Licenciados, Diplomados o Graduados en Diseño Industrial y Gráfico, Bellas Artes, Publicidad y Comunicación. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.

coordinación

Raul Climent
Sara Barquero

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario Diseño y Comunicación Gráfica

Pioneros en formación de Diseñadores Industriales y Gráficos

¿Qué nos hace diferentes?

1. 25 años de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas

Formando a diseñadores capaces de ofrecer productos y servicios que se adapten al mercado.

Los diseñadores se responsabilizan socialmente de la creación y configuración de nuestro entorno material a través de los objetos y productos que nos rodean (diseño industrial o de producto), de los mensajes que percibimos (diseño gráfico o comunicación visual) y de los espacios que habitamos (diseño de interiores). Es una profesión ligada a la producción industrial, y en el contexto actual de mercados globalizados, su importancia aumenta en la medida en que aporta un valor añadido y diferenciador a los objetos y mensajes.

2. Los mejores profesionales

Se han formado con nosotros profesionales como Héctor Serrano, Cul de Sac, Miguel Herranz, Joaquín García, Alberto Cienfuegos, Inma Bermúdez, Xavi Calvo (Estudio Menta), José Aranda, Paula Aloy y Carlos Velasco (Enblanc), Clara del Portillo (Yonoh), Nacho Carbonell. Muchos de ellos son colaboradores docentes actualmente de la Escuela.

3. Diferenciación del enfoque en la formación

Permite al estudiante desarrollar proyectos en cada uno de los ámbitos de actuación del diseño gráfico, situándole de forma directa en el mercado laboral y profesional, fundamentalmente a través del contacto con profesionales en activo.

4. Programa de Liderazgo integrado en el Máster

Este máster incluye el Programa de Liderazgo del Center for Creative Leadership (CCL), una de las principales instituciones de formación en liderazgo en más de 120 países.
La formación de CCL ha sido reconocida entre las cinco mejores del mundo por Financial Times. En España sólo puede cursarse este programa en los posgrados del CEU.
Programa de liderazgo

Objetivos

  • Preparar al alumno para su incorporación laboral en el sector industrial específico, así como completar la formación en Diseño desde la perspectiva de las nuevas necesidades de la industria y la comunicación.
  • Potenciar el intercambio entre diseñadores y alumnos al integrar a los profesionales del sector en la práctica docente.
  • Los estudios ofertados pretenden ser máster de referencia en el sector industrial al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas del sector y sus profesionales con mayor experiencia.
  • El título capacita con el conocimiento y experiencia proyectual especializada, necesaria para los procesos específicos de este ámbito del Diseño.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

  • Los másteres universitarios (u oficiales) han sido verificados y certificados por el organismo competente (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA), dependiente del Ministerio de Educación. A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
  • Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • El título oficial permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
  • El Máster Oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

Plan de estudios Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}


Complementos Formativos


Los estudiantes con perfil de Acceso Licenciatura/Grado en Bellas Artes, Publicidad y RRPP y Diseño Industrial tendrán que cursar con caracter obligatorio los siguientes complementos de formación.

DESCARGAR COMPLEMENTOS FORMATIVOS


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
    {{archivo.titulo}}
    PDF
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

ProfesoresProfesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas Prácticas

Dos vías y un solo destino

En un Master tanto las prácticas profesionales complementarias como las obligatorias las orientamos a una doble vía:

  • Mejorar el aprendizaje de competencias avanzadas en contextos reales.
  • Ayudarte a dar el paso a tu primer trabajo o a un mejor trabajo o a un nuevo trabajo especializado.

Por eso el Servicio de Carreras Profesionales de Posgrados gestiona la mejor opción de prácticas en función de tu perfil y tus objetivos. Porque si haces este Master está claro cuál es tu destino.

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

Calendario y horarios Calendario y horarios

Fecha inicio:  16 de Octubre de 2017

El Máster se imparte en la modalidad presencial a tiempo completo en horario de tardes de lunes a viernes de 15h a 20h, con carácter anual distribuido en semestres según calendario académico desde la segunda semana de octubre hasta la primera de julio, con un número total de 60 créditos ECTS.

  • Calendario Académico
    PDF

Horarios de exámenes

  • Convocatoria Ordinaria
    PDF
  • Convocatoria Extraordinaria de septiembre
    PDF

Calidad y normativa Calidad y normativa

Memoria e informes

memoria

  • {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
  • Enlace a RUCT de {{nombre_grado}}
    WEB

informes aneca

  • {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

  • {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Satisfacción del PAS
    PDF
  • Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizada su política de calidad. Para ello:

  • Realiza anualmente un Informe de Seguimiento del título y lo evalúa bienalmente a través de la AVAP (Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva).
  • Participa activamente en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad, evidenciando las buenas prácticas realizadas, proponiendo acciones de mejora y realizando el seguimiento de las mismas.

Informes de Seguimiento

  • {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes anuales SGIC
  • {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias

Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Las sugerencias podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario. No se tramitará ninguna sugerencia en la que no se haya cumplido este requisito.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. El buzón funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá semanalmente las sugerencias recibidas a los responsables de las Áreas o Negociados correspondientes.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá solo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la documentación que se deposite en él, a la que solo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Colaboradores

  • Borja Garcia Studio
  • Menta
  • OdosDesign
  • Nociones Unidas
  • Folch Studio
  • Rafa Armero
  • Estudio PG