12º Congreso Internacional de Estudiantes

Congreso Internacional de Estudiantes en la Universidad CEU-UCH

Lugar: Centro de Producción Multimedia (Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués, Calle Santiago Ramón y Cajal, Alfara del Patriarca, España)
Fecha inicio: miércoles, 22 de abril de 2015 a las 0:00 h.
Fecha fin: jueves, 23 de abril de 2015 a las 23:59 h.


El científico Albert Einstein decía:

'Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber'

Ahora el

12º Congreso Internacional de Estudiantes

de la CEU-UCH te ofrece esta oportunidad para: 

Descubrir 

Que el mundo de la investigación está más próximo a ti de lo que imaginabas. Que eres estudiante, pero ya tienes habilidades y conocimientos para participar en un Congreso Científico. Y que además estas habilidades, se pueden entrenar.

Que en la Universidad CEU-UCH se llevan a cabo investigaciones que te pueden interesar y que quizá desconoces. Que la investigación repercute en muchos aspectos, y que uno de ellos es mejorar la calidad de vida de algunas personas. Investigar para los demás, mejorar la sociedad, ser parte del progreso. Es ciencia con conciencia. Y está a tu alcance.

Compartir

La Universidad es un generador constante de conocimiento, pero no sólo por parte del profesorado. Ahora tú también puedes compartir tu trabajo con otros estudiantes y hacerles partícipe de los conocimientos que ya tienes en tu área de estudio.

Disfrutar

Una experiencia diferente al día a día de las clases que girará en torno a la investigación y a los investigadores de la CEU UCH. Una oportunidad para conocer a otros estudiantes, participar en talleres, escuchar casos prácticos y exprimir tu paso por la Universidad.

El 12º Congreso Internacional de Estudiantes está pensado para los alumnos de todas las Facultades, de la ESET, de Posgrado, para Antiguos Alumnos y también para estudiantes de otras Universidades. ¡Te esperamos!

Documentos

Plantilla para participar en el Congreso
Guía para presentar un Resumen
Premiados 12º Congreso Internacional de Estudiantes
12º Congreso Internacional de Estudiantes: Comunicaciones, Pósteres, Patrocinadores...

Programa


Miércoles, 22 de abril de 2015 

09:30 – 10:00h Registro y Acreditaciones

10:00h. Inauguración

10:30h- 12:00h

Se busca investigador favorito

Cinco Investigadores de la CEU-UCH tienen 59 segundos para sumar seguidores para su causa. Sin ratas, sin laboratorios, sin estadísticas, solos ante el público. La versión humana de la investigación.

Si quieres lanzar tu pregunta a los investigadores, o seguir la sesión en Twitter, puedes hacerlo a través del hashtag

#molatuciencia

12:00h- 12:30h Descanso

12:30h- 14:00h

Investigando un crimen

14:00h-16:00h Descanso / Participación en las actividades del

Día del Alumno

16:00h- 19:00 Exposición de

comunicaciones orales

Farmacia

: Aula Magna

De 15:00 a 17:00 Grado y de 17:30 a 19:00 Posgrado

Fisioterapia

: S 202

De 15:00 a 16:30

Enfermería

: S 202

De 16:00 a 16:45

Odontología

: Aula 001

De 15:00 a 16:30

Medicina

: Aula 204

De 15:00 a 16:30 y Posgrado de 17:00 a 18:00

Veterinaria

: S 370

De 15:00 a 16:00

Magisterio

: Aula 211 / 213

De 15:00 a 17:30

Jueves, 23 de abril de 2015 

9:00- 11:00h Exposición de

Pósteres



comunicaciones orales

Magisterio

: Aulas 109 / 113

Odontología

: Aula 001

11:00 – 12:30 Taller

Ciencia con conciencia: Investigando para los demás

Pepe Solves y Javier Martínez

12:30 – 13:00h Descanso

13:00-14:30 h Taller

Empresa y Universidad: Apostando por la investigación

Paloma Botella y Lucrecia Moreno

14:00 – 16:00h Descanso

16:00 – 17:30 Taller

Comunicar la investigación: Divulgando la Ciencia

Elisa Marco

17:30h- 18:00h

Entrega de premios

y Clausura

 

Inscripción


Precio inscripción: 10 euros

Normas de participación

Antes de proceder a redactar tu resumen, te recomendamos que leas detenidamente las siguientes instrucciones, pues aquellos que no cumplan con los criterios requeridos no serán admitidos a valoración y serán devueltos a los autores.

1.

Los resúmenes se enviaran

antes del 26 de marzo

en formato Word en español o inglés, lenguas oficiales del Congreso.

2.

Será condición imprescindible que el primer firmante esté inscrito previamente al Congreso Internacional de Estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera (se considerará inscrito únicamente tras haber realizado el pago de la inscripción). La fecha de inscripción será el 23 de marzo

3.

El envío de los trabajos según el área de conocimiento se hará a las siguientes direcciones (será enviado por el tutor que será el único interlocutor):

cie_enfermeria@uch.ceu.es

cie_farmacia@uch.ceu.es

cie_fisioterapia@uch.ceu.es

cie_odontologia@uch.ceu.es

cie_medicina@uch.ceu.es

cie_veterinaria@uch.ceu.es

cie_magisterio@uch.ceu.es

cie_periodismo@uch.ceu.es

cie_publicidad@uch.ceu.es

cie_comunicacion@uch.ceu.es

cie_arquitectura@uch.ceu.es

cie_diseño@uch.ceu.es

cie_informatica@uch.ceu.es

cie_derechoymarketing@uch.ceu.es

cie_politicas@uch.ceu.es

4.

El número máximo de autores en las comunicaciones orales o poster será de 4 alumnos y 2 tutores. Se debe indicar título del trabajo, relación de autor/es y tutor/es con su correspondiente afiliación y el correo electrónico de los tutores.

5.

La extensión máxima de los resúmenes, no podrá exceder los

3500 caracteres

(con un mínimo de 900) en tamaño 11 y

fuente CALIBRI con interlineado 1,5

.

6.

Se establecen estas modalidades de presentación: Comunicación Oral, Póster, Maquetas/Fotografía/Sistemas audiovisuales

Para modalidades distintas a las anteriores, se solicitará su inclusión al responsable del Comité Científico correspondiente, antes del 23 de marzo.

Debido a que el número de comunicaciones orales está limitado en tiempo y espacio, el COMITÉ CIENTÍFICO SELECCIONARÁ en base a criterios de calidad e interés las comunicaciones para ser presentadas en MODALIDAD ORAL, notificándose a los participantes con la suficiente antelación el tipo de modalidad en que deben presentar los trabajos.

7.

Las comunicaciones deberán incluir

-Introducción

-Objetivos

-Material y métodos

-Resultados

-Conclusiones

-Referencias

- Se incluirán entre 2 y 4 palabras clave (máximo 140 caracteres) y 1-2 'highlights'

En todos los resúmenes se pueden incluir un máximo de 5 referencias bibliográficas siguiendo las normas Vancouver o las normas APA

Para consultar un ejemplo de Comunicación,

haz clic aquí 

8.

El tutor será el encargado del envío de las comunicaciones y será el interlocutor para las notificaciones posteriores. Deberá comunicar si el alumno es de pre-grado o de pos-grado.

9.

Solo se aceptarán trabajos que no hayan sido presentados o publicados previamente en otra reunión científica*.

10.

El Comité Científico enviará, notificación sobre la aceptación o no del trabajo recibido. Los resúmenes aceptados para su presentación serán publicados en el Programa Definitivo del Congreso. Así mismo, una vez aceptado el trabajo por el Comité Científico, y en un plazo adecuado de tiempo, se le informará de día, hora y sala, donde se realizará la presentación.

11.

Se otorgarán los siguientes premios por titulación

-3 premios a las mejores comunicaciones orales

-3 premios a los mejores pósteres

-3 premios a los mejores audiovisuales

-3 premios a maquetas

-3 premios a fotografías

En la notificación posterior al alumno/tutor se incluirá

12.

El tiempo de presentación de las COMUNICACIONES ORALES será de 10 minutos más 5 de discusión. Se recomienda un formato tipo Power Point o simiar.

El tiempo de presentación de los POSTER será de 5 minutos más 5 de discusión. En ambos casos se establecerá una sesión pública para su presentación y debate en presencia del primer firmante.

Las dimensiones del poster serán de 120 cm de alto por 90 cm de ancho. En la parte superior figurarán por orden los siguientes datos: título autores (subrayando el nombre del responsable de la defensa del mismo) y centro. Pueden utilizarse todo tipo de gráficos. El texto debe ser visible a 2 metros de distancia.

Los poster deberán estar expuestos desde el inicio hasta la finalización del Congreso. En su momento se indicará la fecha y la hora en la que los autores del poster deberán estar presentes para su exposición y defensa ante el Jurado. El incumplimiento de este apartado le descalificará para los premios a las mejores comunicaciones en formato poster. 


Exposición de maquetas


Los alumnos de Arquitectura de 2º a 5º curso expondrán, durante el Congreso Internacional de Estudiantes, maquetas a gran tamaño sobre la relación de la huerta con las pedanías del Camino de Moncada.

Podrás visitarla en el Hall del Edificio Luis Campos Górriz.

GALERÍAS DE FOTOS


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- Fotos del Congreso 2015

Vídeo de presentación


Comité Organizador


Dª. María José González Solaz, Vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria

Dº. Iñaki Bilbao Estrada, Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales

D. Santiago Vega García, Decano Facultad de Veterinaria

Dª. Milagros Benito Hernández

Dª. María Auxiliadora Dea Ayuela

Dª Mª Rosario García Bellido

Dª. Mariam Ibáñez Company

Dª. Arlinda Luzi Luzi

D. Enric Poch Jímenez

D. Chirag Chandrakant Sheth Shah

Dª. Aloma Tadea Mayordomo Febrer

Dª. Laura Valls Navarro

Comité Científico


Lorena Andrés Soto

Cristina Balaguer Fernández

Begoña Ballester Lurbe

Vicent Benavent Caballer

Elena Bendala Tufanisco

Milagros Benito Hernández

Gemma Biviá Roig

Jose Vicente Carmona Simarro

Juan Cuervo Arango Lecina

Maria Auxiliadora Dea Ayuela

Alfonso Díaz Segura

Carmen Díez González

Ana Elisa Esteve Pastor

Carlos Garcés Narro

María Rosario García Bellido

Mª Angeles García Esparza

Alberto Giménez Sancho

Olga Gómez Roda

Jose Angel Gonzalez Dominguez

Raquel González Martínez

Mariano González Sánchez

Isabel Guillen Salazar

Mariam Ibáñez Company

Rosa María López Pedrajas

Arlinda Luzi Luzi

Valentín Gallart Camahort

Gabriel Gerez Kraemer

Javier Martinez Gramage

Milagros Mateos Otero

Maite Mercado Saez

Belén Merck Navarro

Carmen María Muñoz Herrera

Juan Manuel Nuñez Martí

Francisco Pardo Fabregat

Mª Pilar Paricio Esteban

Ignacio Pérez Roger

Enric Poch Jiménez

Joel Manuel Prieto Andreu

Marta Ribelles Llop

Isabel de Salas Nestares

Pablo Salvador Coloma

Paula Sanchez Thevenet

Arturo Damián Sanchís Serra

Salvatore Sauro

Isabel Serra Guillén

Begoña Siles Ojeda

Maria Dolores Soler Sanchís

José Miguel SoriaLópez

Aloma Tadea Mayordomo Febrer

Carmen Trull Ahuir

David Viana Martín

María Amparo Vila Caballer

Jaime Vilarroig Martín

Ivan Zipancic

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