I Jornadas Internacionales de Oncología Veterinaria

Estas Jornadas agrupan a ponentes del máximo nivel y repercusión internacional, ponencias que abarcan los principales temas de interés en oncología.

Lugar: Aula Magna del Edificio Luis Campos Górriz, C/Luis Vives, 1 - Alfara delPatriarca, Valencia.
Fecha inicio: viernes, 20 de marzo de 2015 a las 15:30 h.
Fecha fin: domingo, 22 de marzo de 2015 a las 16:30 h.


Desde el

Grupo de Oncología

del

Hospital Clínico Veterinario Universidad CEU Cardenal Herrera

nos complace invitaros a las

I Jornadas Internacionales de Oncología Veterinaria para estudiantes

. Estas Jornadas agrupan durante 3 días a ponentes del máximo nivel y repercusión internacional, con ponencias que abarcan los principales temas de interés en oncología y desde un nivel básico hasta avanzado. Se trata del primer evento de estas características que se organiza en España, ya que no hay precedentes en la realización de unas Jornadas con ponentes de tal alto nivel a un precio asequible con el fin de que los estudiantes de todas las Facultades puedan entrar en contacto con profesionales que ejercen la oncología veterinaria en lugares de referencia tanto en nuestro país como en el extranjero. Así mismo, se ofrece una cena de las Jornadas con los ponentes para los asistentes en el emblemático Ateneo Mercantil de Valencia, situado en uno de los enclaves de mayor belleza arquitectónica en el centro de Valencia, con unas vistas impresionantes y un menú de la máxima categoría. Dicha cena se abonará por separado, con un precio muy reducido si el pago se realiza en las fechas a continuación detalladas.

También ofrecemos el Plan 'Cena con los ponentes' para veterinarios que no se encuentren realizando ningún estudio de posgrado, otorgando la oportunidad a licenciados veterinarios de disfrutar de una magnífica cena en el Ateneo Mercantil, donde se os invita a charlar, consultar dudas y casos y conocer otros protocolos de trabajo de la mano de los mejores expertos en Oncología Veterinaria. Durante la cena, tendréis a vuestra disposición a Guilllermo Couto, Ana Lara, Josep Pastor, Juan Borrego, Noemí del Castillo, Pascual de Rojas, Manuel Jimenez Peláez y Ricardo Ruano. Además tendréis la oportunidad de conocer a otros compañeros que comparten los mismos intereses. Resuelve tus preguntas, amplia tus contactos y ten una cena única. Así, con esta modalidad, abrimos esta parte de las Jornadas a veterinarios que no se encuentren realizando estudios de posgrado, si bien éstos no podrán asistir a las Jornadas. Se realizará sólo el pago del importe completo de la cena a través del Grupo de Oncología Veterinaria CEU.

Puedes consultar más información en el

Blog de Veterinaria

Destinatarios


Estudiantes de Licenciatura/Grado en Veterinaria, estudiantes de cualquier estudio de posgrado, máster, título propio, internos y residentes que estén en posesión del título de veterinario.

Documentos

Cartel de las Jornadas

Programa


VIERNES 20 de Marzo de 2015

15:45 - 16:30

Entrega de documentación

16:30 - 17:00

Apertura de las Jornadas

17:00 - 17:45

Introducción a la biología tumoral



Pascual de Rojas

, responsable del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Veterinario Universidad CEU-Cardenal Herrera, profesor asociado de medicina interna en dicha universidad. Estancias en Ohio State University (USA).

17:45 - 18:30

Cirugía oncológica reconstructiva de la piel



Manuel Jiménez

, diplomado ECVS (Cirugía). Cirujano senior durante 6 años en Animal Health Trust y Davies Veterinary Specialist. Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales, profesor Improve, autor y corrector oficial de numerosas publicaciones en revistas internacionales.

18:30 - 19:15

Cirugía oncológica del abdomen

-

Manuel Jiménez 

SÁBADO 21 de Marzo de 2015

9:00 - 9:45

Aproximación al paciente oncológico

Guillermo Couto

, diplomado ACVIM (Medicina Interna y Oncología), Fudador de Couto Veterinary Consultants y VetOClock telediagnóstico, Exprofesor Ohio State University (USA). Profesor de Máster de Oncología Clínica

9:45 - 10:30

Síndrome Paraneoplásico



Juan Borrego

, diplomado ACVIM (Oncología), director y fundador del Instituto Veterinario de Oncología Comparada, Profesor asociado UCV, Responsable del servicio de oncología de diversos hospitales en Valencia. Profesor Máster de Oncología Clínica (AEVA).

10:30 - 11:00

Coffee Break

11:00 - 11:45

Quimioterapia aplicada

-

Juan Borrego

11:45 - 12:30

Introducción a la citología

-

Guillermo Couto

12:30 - 13:15

Linfoma en el gato



Ana Lara

, diplomada ACVIM, ECVIM-CA, Jefa del Servicio de Oncología del Queen Mother Hospital del Royal Veterinary Oncology. Profesor Máster de Oncología Clínica (AEVA e Improve).

13:15 - 15:00

Lunch Time

15:00 - 15:45

Linfoma en el gato

-

Ana Lara

15:45 - 16:30

Hemangiosarcoma y otros sarcomas

-

Guillermo Couto

16:30 - 17:00

Coffee Break

17:00 - 17:45

Carcinomas: casos clínicos

-

Guillermo Couto

17:45 - 18:30

Aproximación al diagnóstico laboratorial y por imagen del paciente oncológico

-

Ricardo Ruano

18:30 - 19:15

Oncología en exóticos

Ricardo Ruano

, responsable de oncología de la Clínica Mediterráneo (Madrid). Autor de numerosos artículos y del Manual Práctico de Oncología. Profesor Máster de Oncología Clínica (AEVA). Miembro fundador GEVONC.

 

 

DOMINGO 22 de Marzo de 2015

9:00 - 9:45

Tumores mamarios



Noemí Castillo

, doctora en Veterinaria. Responsable del Servicio de Oncología de la Universidad Alfonso X el Sabio, profesora titular de dicha universidad. Miembro fundador GEVONC.

9:45 - 10:30

Tumores endocrinos

-

Noemí Castillo

10:30 - 11:00

Coffee Break

11:00 - 11:45

Concepto y aplicación de la citometría de flujo en la caracterización del linfoma



Josep Pastor,

Diplomado ECVCP, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Veterinario titular del Hospital Clínico UAB. Profesor Máster de Oncología Clínica (AEVA).  

11:45 - 12:30 

Hematología Clínica: displasias sanguíneas

-

Josep Pastor

12:30 - 13:15

Mastocitoma e Inhibidores de la Tirosin Kinasa

-

Ana Lara

13:15 - 15:00

Lunch Time 

15:00 - 15:45

Radioterapia

-

Ana Lara

15:45 - 16:30

Nuevas terapias

-

Pascual de Rojas

16:30 -

Clausura de las Jornadas 

TALLERES EN GRUPOS REDUCIDOS

1. Tumores de mama: casos clínicos

–

Noemí delCastillo y Ricardo Ruano

2. Citología: casos clínicos



–

Carlota Puente y Esperanza Montaner

Talleres adicionales aún por confirmar. Los horarios y condiciones se publicarán próximamente.

¡¡

PLAZAS LIMITADAS!!

Inscripción


El plazo de inscripción finaliza el miércoles, 11 de marzo de 2015

-Precio

estudiantes Grado/ Licenciatura

hasta el 20 de Febrero de 2015: 95 euros.

-Precio

Posgrado/ Título Propio/ Interno/ Residente

hasta el 20 de Febrero de 2015: 145 euros.

A partir de dicha fecha el precio asciende a 135 euros estudiantes de Grado/ Licenciatura y 185 euros para estudiantes de Posgrado/ Internos/ Residentes.

Una vez se encuentre realizada la inscripción y el pago, debe enviarse el justificante de estudio de grado o posgrado (matrícula) a oncologiaveterinariaceu@gmail.com, así como el justificante de pago para que podamos tramitar tu inscripción, acreditación y diploma.

Para consultas e información y reserva de la Cena de Gala contacten con oncologiaveterinariaceu@gmail.com o con Esperanza Montaner o Carlota Puente en el Hospital Clínico Veterinario CEU.


Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar