13º Congreso Internacional de Estudiantes

¡Ya está aquí la 13ª edición del CIE! Te animamos a participar en esta experiencia universitaria que va más allá del día a día de las clases

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: jueves, 14 de abril de 2016 a las 9:00 h.
Fecha fin: viernes, 15 de abril de 2016 a las 20:00 h.


El

13º Congreso Internacional de Estudiantes

de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CIE) trata de fomentar el interés por la investigación entre los alumnos de la Universidad. Su contenido pretende recrear los procedimientos habituales establecidos en los congresos científicos, donde los investigadores presentan a la comunidad científica los avances de sus trabajos. Durante los dos días en los que se desarrollará el Congreso, el estudiante podrá replicar todos los pasos que suceden en la realidad profesional e investigadora, desde la observación de un fenómeno de la realidad o el planteamiento de una hipótesis que debe ser contrastada, hasta el diseño de la investigación, el trabajo empírico, el logro de resultados y conclusiones y la exposición y defensa de la investigación.

Además, el Congreso presenta una oferta de

 Talleres 

donde el alumno podrá descubrir, a través de profesionales en los distintos campos, nuevas aplicaciones de conocimientos adquiridos durante su trayectoria académica, así como actividades transversales que le permitan completar su futuro currículum profesional.

Como novedad, y a través del Vicerrectorado de Estudiantes, en el

Certificado de Competencias

de la Universidad se reconocerán para los estudiantes de grado las competencias de investigación por la capacidad de aplicar el método científico a un objeto de estudio relacionado con el área de conocimiento

Si eres estudiante universitario o pre-universitario, el Congreso Internacional de Estudiantes (CIE) es una experiencia que no te puedes perder, por varios motivos:

Vivirás una experiencia universitaria diferente, fuera del día a día de las clases y que gira en torno a la investigación.

Descubrirás el mundo de la investigación, dentro y fuera de la CEU-UCH. Y que ese mundo está cercano y a tu alcance.

Entrenarás las competencias más útiles en el ámbito de la investigación, que luego podrás poner en práctica en tu vida profesional.

Puedes leer aquí la noticia publicada en Actualidad CEU sobre la 13ª edición del Congreso Internacional de Estudiantes.

 

Organizadores

Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Congreso Internacional de Estudiantes

Documentos

Programa detallado
Comité Científico
Comité Organizador
13º Congreso Internacional de Estudiantes: Comunicaciones, Pósteres, Patrocinadores..

Programa


Jueves, 14 de abril de 2016

08:30 h-09:30 h. Registro y acreditaciones

09:30 h-10:00 h. 

Inauguración

 a cargo de la Rectora de la Universidad, Rosa Visiedo Claverol.

10:00 h-12:00 h. Comunicaciones orales (consultar distribución de comunicaciones)

12:00 h-14:00 h. Talleres (consultar programa detallado)

15:00 h-16:00 h. Presentación de pósteres (consultar distribución de comunicaciones)

16:00 h-18:00 h. Talleres (consultar programa detallado)

18:15 h-20:00 h. 

Concierto

 del grupo NASANOV en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas. C/ San Bartolomé, 55 de Alfara del Patriarca

Viernes, 15 de abril de 2016

09:00 h-10:00 h. Comunicaciones orales (consultar distribución comunicaciones)

10:00 h-11:00 h. Presentacion de pósteres (consultar distribución comunicaciones)

11:00 h-13:00 h. Talleres (consultar programa detallado)

15:00 h-16:00 h. 

Conferencia de clausura "Deporte y Discapacidad"

, a cargo de 

Raúl Micó Valera

, Paratriatleta con Acondroplasia y Técnico Especialista en Paratriatlon

16:00 h-17:00 h. Entrega de premios

Inscripción


¿Quieres participar en el 13º Congreso Internacional de Estudiantes?

Por favor, sigue estas instrucciones de inscripción. ¡Es importante que no te olvides de ningún paso!

1. Haz clic en el “Formulario de Inscripción” y cumpliméntalo con tus datos. Verás que al finalizar, se te descargará el modelo de autoliquidación para poder realizar el pago de

10 euros

.

2. Acude a tu Banco Santander más cercano con el modelo de autoliquidación y haz el ingreso de la inscripción (10 euros).

3. A los dos o tres días de haber realizado el pago, la Organización del Congreso contactará contigo vía mail y te enviará el enlace para que puedas completar tu inscripción eligiendo los Talleres del Congreso en los que quieres participar. ¡OJO! Este enlace sólo permanecerá activo durante las siguientes 48 horas desde el momento en el que lo recibas.

Cuando hayas completado estos tres pasos estarás oficialmente inscrito en el 13º Congreso de Estudiantes.

Si tienes alguna duda, puedes consultar con la Organización del Congreso en este mail: cie_organizacion@uchceu.es

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos de que los datos obtenidos a partir de tu inscripción, han sido incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU, con la finalidad de organizar el Congreso Internacional de Estudiantes, gestionar las actividades en las que participes y mantenerte informado de todos aquellos aspectos que se considere puedan ser de tuinterés. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a Secretaría General FUSP-CEU, C/ Tutor nº 35 – 28008 Madrid o bien por correo electrónico a datos@uchceu.es

Asimismo, y de acuerdo con el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, mediante la inscripción en el Congreso se autoriza a la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU a proceder a la edición y reproducción, en soporte digital, del trabajo de investigación, del cual eres autor, que ha sido objeto de la comunicación oral/panel pronunciada por tu persona en el marco del XIII Congreso Internacional de Estudiantes con la finalidad de que pueda ser publicado junto a tunombre en los medios de comunicación y sitios web de los que es titular la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU, cediéndole por tanto los derechos de explotación de tuobra de forma gratuita y no exclusiva y a los solos efectos de su publicación en los términos descritos.


Presentación de Trabajos


Antes de proceder a redactar tu resumen, te recomendamos que leas detenidamente las siguientes instrucciones, pues aquellos que no cumplan con los criterios requeridos no serán admitidos a valoración y serán devueltos a los autores.

1. Los resúmenes se enviaran 

antes del 10 de marzo

 en formato Word en español o inglés, lenguas oficiales del Congreso.

2. Será condición imprescindible estar inscrito previamente al Congreso (se considerará inscrito únicamente tras haber realizado el pago de la inscripción). El plazo de inscripción será el 10 de marzo.

3. Solo se aceptarán trabajos que no hayan sido presentados o publicados previamente en otra reunión científica.

4. El envío de los trabajos según el área de conocimiento se hará a las siguientes direcciones (será enviado por el tutor que será el único interlocutor):

cie_enfermeria@uch.ceu.es

cie_farmacia@uch.ceu.es

cie_fisioterapia@uch.ceu.es

cie_odontologia@uch.ceu.es

cie_medicina@uch.ceu.es

cie_veterinaria@uch.ceu.es

cie_magisterio@uch.ceu.es

cie_periodismo@uch.ceu.es

cie_publicidad@uch.ceu.es

cie_comunicacion@uch.ceu.es

cie_arquitectura@uch.ceu.es

cie_diseño@uch.ceu.es

cie_informatica@uch.ceu.es

cie_derechoymarketing@uch.ceu.es

cie_politicas@uch.ceu.es

5. El número máximo de autores en las comunicaciones orales o poster será de 4 alumnos y 2 tutores. Se debe indicar el título del trabajo, la relación de autor/es y tutor/es con su correspondiente afiliación y el correo electrónico de, al menos, uno de los tutores.

6. La extensión máxima de los resúmenes, no podrá exceder los 3500 caracteres (con un mínimo de 900) en tamaño 11 y fuente CALIBRI.

7. Se establecen las siguientes modalidades de participación en el Congreso: Comunicación Oral, Póster Maquetas y Fotografía.

8. Para modalidades distintas a las anteriores, se solicitará su inclusión al responsable del Comité Científico correspondiente, antes del 29 de Febrero. Debido a que el número de comunicaciones orales está limitado en tiempo y espacio, el COMITÉ CIENTÍFICO SELECCIONARÁ en base a criterios de calidad e interés las comunicaciones para ser presentadas en MODALIDAD ORAL, notificándose a los participantes con la suficiente antelación el tipo de modalidad en que deben presentar los trabajos.

9. Todas los resúmenes deberán incluir:

Introducción

Objetivos

Material y métodos

Resultados

Conclusiones

Referencias

Se incluirán entre 2 y 4 palabras clave (máximo 140 caracteres) y las principales aportaciones del trabajo (highlights)

En todos los resúmenes se pueden incluir un máximo de 5 referencias bibliográficas siguiendo las normas Vancouver o las normas APA Para consultar un ejemplo de Comunicación, haz clic aquí.

10. El tutor será el encargado del envío de las comunicaciones y será el interlocutor para las notificaciones posteriores. En la solicitud de participación se deberá comunicar si el alumno es de pre-grado o de pos-grado.

11. El Comité Científico enviará notificación sobre la aceptación o no del trabajo recibido. Los resúmenes aceptados para su presentación serán publicados en el Programa Definitivo del Congreso. Así mismo, una vez aceptado el trabajo por el Comité Científico, y en un plazo adecuado de tiempo, se le informará de día, hora y sala, donde se realizará la presentación.

12. El tiempo de presentación de las COMUNICACIONES ORALES será de 10 minutos más 5 de discusión. Se recomienda un formato tipo Power Point.

13. Las dimensiones del poster serán de 120 cm de alto por 90 cm de ancho. En la parte superior figurarán por orden los siguientes datos: título autores (subrayando el nombre del responsable de la defensa del mismo) y centro. Pueden utilizarse todo tipo de gráficos. El texto debe ser visible a 2 metros de distancia. El tiempo de presentación de los POSTER será de 5 minutos más 5 de discusión. Los poster deberán estar expuestos desde el inicio hasta la finalización del Congreso. En su momento se indicará la fecha y la hora en la que los autores del poster deberán estar presentes para su exposición y defensa ante el Jurado. El incumplimiento de este apartado le descalificará para los premios a las mejores comunicaciones en formato poster.

Se puede imprimir el poster en Copy Chamo, Av. del Seminario, 4 de Moncada. El precio de cada impresión será de 21 euros (IVA incluido), siempre que al pedir el trabajo a la copistería se especifique que es para el Congreso Internacional de Estudiantes.

14. En ambos casos se establecerá una sesión pública para su presentación y debate en presencia del primer firmante.

Haz clic aquí para la Inscripción del Abstract

Talleres


Biodanza: Cohesión de un equipo de trabajo a través de la vivencia grupal

Sesión vivencial, a través de la música y el movimiento, con ejercicios individuales y grupales para integrar en un grupo la potencialidad individual de cada participante. Y posteriormente, proyectar la capacidad grupal desde la cohesión.

Imapartido por Kety Betés.

Marca personal. Aprende a venderte mejor

Trabajar la marca personal para conseguir venderse como profesional es fundamental en el entorno actual. En este taller aprenderemos las habilidades básicas para mejorar nuestras Debilidades, afrontar las Amenazas, potenciar nuestras Fortalezas y aprovechar las Oportunidades del mercado laboral.

Impartido por Paco Suay

Comprender los Medios de Comunicación

Los objetivos de este taller son: comprender las rutinas productivas de los medios y su influencia en la sociedad, conocer el análisis del tratamiento periodístico de la realidad como objeto de estudio en el área de investigación en Ciencias Sociales, reflexionarsobre la influencia de los medios en la sociedad y su uso como recurso educativo.

Impartido por Rosarío García Bellido y Maite Mercado

Mediación en el ámbito comunitario

La mediación es un medio alternativo de resolución de conflictos en el que las partes, con la ayuda de un tercero imparcial, a través del diálogo, resuelven sus diferencias llegando a los acuerdos que más se adaptan a sus intereses. El taller consistirá en la realización de una introducción teórica sobre los principales aspectos de la mediación y, posteriormente, de un Role Play sobre una mediación en un conflicto vecinal, con la intervención de los alumnos como mediadores y a los que se les formará previamente en técnicas de mediación.

Impartido por Juan Zaera Navarrete y Mª José Hurtado Mullor

Perros de trabajo: algo más que un simple trabajo de olfato

Exhibición canina de perros de trabajo: detección de explosivos y estupefacientes.

Impartido por Milagros Benito Hernández

Taller de animales exóticos

Taller de trabajo con animales exóticos en diagnóstico por imagen.

Impartido por Edgar Wefer Borges, Nelo Civera Vico, Eliseo Zuriaga Sanchís.

RCP ( Reanimación cardiopulmonar )

Enseñar a los alumnos a actuar en caso de parada cardio-respiratoria

Impartido por José Vicente Carmona / Isabel Serra

Articulación Temporo-Mandibular (ATM) un enfoque multidisciplinar

La actividad es un taller en el cual se va a debatir el tratamiento de las patologías de ATM desde un punto de vista odontológico y de fisioterapeuta. Los alumnos pueden comunicar con los ponentes pueden hacer preguntas y resolver dudas sobre el tema. Se realizaran pruebas diagnósticas en el taller y resolución de casos reales.

Impartido por Arlinda Luzi Luzi y Javier Martínez Gramage

Dr. House en Valencia

Proponer a los alumnos casos clínicos con cierta dificultad y que ellos tengan que aportar ideas para llegar al diagnóstico correcto.

Impartido por María Auxiliadora Dea Ayuela y Mariam Ibáñez Company

Tecnologias 3D – Impresión/Scaners 3D 3D Technology – 3D printing/Scanning

El taller consiste en mostrar y aplicar las tecnologías de impresión 3D, complementadas con escáner 3D. Y asociar las aplicaciones a distintos ámbitos de la ciencia (Por ejemplo: Medicina – Salud – Veterinaria – Industrial – Diseño)

Impartido por Alberto Giménez

Plaza San Bartolomé: Actualización colectiva interdisciplinar del espacio  

entre edificios

Implicar a la sociedad en la recuperación del espacio público, el espacio entre los edificios. El taller consiste en debatir a partir de un espacio dado, sus posibilidades de actualización para responder a las necesidades manifestadas por los participantes. Sumando las miradas de cada disciplina, respetando los condicionantes funcionales e interviniendo con las herramientas disponibles. Ejecutando la acción de innovación urbana

Impartido por José Luis Gisbert y Amparo Herrera

Aprender a crear un modelo de negocio

Aplicación práctica del método Canvas para que los alumnos aprendan a generar un modelo de negocio.

Impartido por Cristina Ventura

Alojamiento


Si eres de fuera de Valencia y quieres asistir al Congreso, te recomendamos un par de opciones para alojarte en la ciudad

Center Valencia Youth Hostel

http://www.center-valencia.com/

Teléfono: 965 855 650 (Persona de contacto: Francis)

Colegio Mayor Ausias March

http://www.cm-ausiasmarch.com/

Teléfono: 96 369 54 08

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar