CEU Teatro Logotipo Campus Life

Presentación

CEU Teatro

Nos gusta el teatro por su carácter formativo, como proceso; y por su fin artístico, como recurso expresivo y comunicativo.

Queremos funcionar como un núcleo para el intercambio entre las diferentes disciplinas que confluyen en la puesta en escena de una obra teatral.

Y también nutrirnos y facilitar la ejercitación de otras manifestaciones artísticas o intelectuales, en principio no teatrales, pero que a la postre devienen en indispensables y enriquecedoras para el acto escénico: televisión, radio, periodismo.

Queremos ser un aula de formación para unos, para otros de experimentación, y para la totalidad, de crecimiento humano a través del arte teatral.

Si estás interesado en el arte de la interpretación, aquí podrás iniciarte y formarte a través de técnicas de:

  • Presencia escénica
  • Expresión corporal
  • Voz y dicción
  • Memorización

Posibilidades de colaborar como:

  • Guionista
  • Técnico de Sonido e Iluminación
  • Realizador Audiovisual
  • Diseñador
  • Escenógrafo
  • Maquillador

Principio artístico formativo

Se incide en el carácter formativo, como proceso; y en el fin artístico, como recurso expresivo y comunicativo.

CEU Teatro funciona como un núcleo para el intercambio entre las diferentes disciplinas que confluyen en la puesta en escena de una obra teatral: literatura, música, danza... Asimismo, se nutre y facilita la ejercitación de otras manifestaciones artísticas o intelectuales..., en principio no teatrales, pero que a la postre devienen en indispensables y enriquecedoras para el acto escénico: televisión, radio, periodismo. Es un aula de formación para unos, para otros de experimentación, y para la totalidad, de crecimiento humano a través del arte teatral.

Ofrece la posibilidad de exploración de otros lenguajes y medios de expresión a priori ajenos a su carrera universitaria, engrosando así su bagaje intelectual, y apropiándose de nuevas herramientas para el futuro desempeño de su labor profesional.

Contacto

Edificio Luis Campos Górriz
C/ Luis Vives, 1
46115 Alfara del Patriarca

Coordinación de CEU Teatro

Kety Betés
Tel. 96 136 90 00 Ext. 62320

Fin solidario

En CEU Teatro además de poder hacer realidad tu sueño artístico, realizamos un acto solidario ya que donamos el modesto resultado económico conseguido en nuestras obras, a aquellos que con tan poco logran tanto.

Se han realizado las siguientes obras con un fin solidario:

Hermes y la Utopía (2010)

La recaudación se dedicarán a Los Hogares para Niños de la Calle, en Kara, Togo.
A principio de diciembre, Enrique Lluch en representación de la Cátedra de Solidaridad, viajó hasta Kara. En acto solidario hizo entrega de la recaudación al señor José Luis de la Fuente, Superior de la Misión Salesiana en aquella región. La aportación se destinará al mantenimiento de los citados hogares, gastos ordinarios y alimentación. Se calcula que esta acción benéfica abastecerá de comida durante casi tres meses a los más de cuarenta niños que son acogidos allí.

En 2011, el grupo CEU Teatro, repone en Sala Carolina la obra bajo el nombre "Vuelve...Hermes y la Utopía", donando nuevamente los beneficios económicos obtenidos a los hogares para niños de la calle en Kara (Togo)

Juglar S-XXI: Rollos, Risas y Rayos mentales (2011)

Después del éxito de Hermes y la Utopía, CEU Teatro volvió a los escenarios con "Juglar S-XXI: Rollos, risas y rayos mentales", cuya recaudación de esta nueva obra se destinó a la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia.

Noticia: CEU Teatro entrega la recaudación del estreno de Juglar S-XXI a la Casa Cuna Santa Isabel

Redes incomunicadas (2012)

El guión, original y escrito por alumnos, y resultado de un taller de escritura, impartido por el profesor y también director de la puesta en escena, Alfredo L. Frandín, tuvo como ingredientes profundidad psicológica, riqueza lingüística y limpieza de estilo.

La recaudación se ha destinado a Fundación Aixec y Anafiq (Asociación niños y afectados por Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple).

Ingrahabitantes y En-sueños (2015)

En el marco del homenaje del V Aniversario, el grupo se amplía más allá del alumnado, llevando a escena una obra representada por un elenco formado por profesores de nuestra universidad.

CEU Teatro, siendo consecuente con su principio solidario, practicado en sus cinco años de existencia, donará esta vez sus beneficios económicos a La Asociación PayaSOSpital, que desarrolla su actividad en el ámbito de la hospitalización infantil; teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, ayudándolos a soportar mejor la hospitalización, desdramatizando el entorno médico, ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor la risa y la fantasía.

Actividades

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

No hay actividades próximas asociadas a esta sección

Campus Life

¿Qué es CAMPUS LIFE?