Orfeón y Camerata Logotipo Campus Life

Presentación

Si te gusta cantar o tocas algún instrumento musical, y quieres integrarte en un grupo de jóvenes universitarios que comparten su pasión por la música, no dejes pasar la excelente oportunidad que te brinda tu Universidad.

La Universidad CEU Cardenal Herrera te presenta su oferta formativa musical, abierta a toda la comunidad universitaria, y constituída por el Orfeón Universitario CEU-UCH y la Camerata Universitaria CEU-UCH.

El Orfeón es un coro mixto polifónico de cuatro voces (sopranos, contraltos, tenores, y bajos), y no es necesario tener estudios musicales para formar parte de él. Basta con disponer de muchas ganas de aprender y unas mínimas aptitudes de oído musical. Los coralistas disponen de clases semanales voluntarias de técnica vocal para ir formándose a lo largo del curso.

La Camerata es una orquesta de cámara, y para integrarse en ella es imprescindible tener conocimientos previos de algún instrumento musical.

Contacto

Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas
C/ San Bartolomé, nº 55
46115 Alfara del Patriarca

Coordinación del Orfeón y Camerata

César Blecua Udías
Tel. 96 136 90 00 Ext. 63936

Historia

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU de Valencia promueve su orfeón en 1987, con la finalidad de proporcionar a sus estudiantes una actividad cultural y musical que complemente su formación académica. Asimismo, el coro está abierto a toda la comunidad educativa y también a jóvenes interesados en la música coral.

Ofrece su primer concierto público en 1988, y desde entonces ha actuado en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana. Realiza periódicamente conciertos en Navidad y Final de curso. Participa en los actos académicos de la institución universitaria (apertura curso académico, licenciaturas, etc.). Ha intervenido en más de 150 conciertos y actos institucionales.

En enero de 2001 pasa a llamarse Orfeón Universitario Cardenal Herrera-CEU, dando su primera actuación pública en mayo en el Palau de la Música de Valencia con piezas de Mozart, Beethoven, Juan del Encina...

El Orfeón ha actuado en importantes eventos musicales europeos: "III Festival Internacional de Música para Jóvenes", Vilanova de Gaia (Portugal), marzo de 1989; "28ª Europeade", Rennes (Francia), en 1992; "30ª Europeade", Aarhus (Dinamarca), en 1994; "Semana Cantante de Europa Cantat", Linz (Austria), en 1997; "2ª Internationale Jugend-Kammerchor-Begegnung", Usedom (Alemania), en 1998 y "XIVª Europa Cantat", Nevers (Francia), en 2000 y 2004, "XV Europa Cantat", Barcelona, en 2003.

Estuvimos en

Viaje a Santo Domingo de Silos

El viaje del curso 2010-11 del Orfeón y Camerata se realizó del 4 al 6 de febrero de 2011, al Monasterio de Santo Domingo de Silos. Fue una visita especialmente interesante, porque el Orfeón pudo ensayar en el coro de los monjes, en el altar mayor de la iglesia del monasterio, y también cantó junto con los monjes en la Misa dominical. Se amplió de esta manera la visita que ya realizó nuestro Orfeón a Santo Domingo de Silos el curso 2005-2006.

Viaje a Ámsterdam

El viaje del curso 2009-10 del Orfeón y Camerata se realizó en Pascua, del 5 al 8 de abril de 2010, siendo el destino Ámsterdam. Los integrantes de nuestras agrupaciones musicales pudieron de esta manera compartir unos días potenciando el espíritu de grupo y de convivencia. Conocieron la ciudad, y asistieron a la representación de "Theme & Variations", del Ballet Nacional de Holanda.

Actuación en directo en TVE

El Orfeón y la Camerata actuaron en directo en TVE el 4 de mayo de 2008, dentro de la retransmisión de la Eucaristía que, con motivo de la celebración de la 42ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales organizó la Universidad CEU Cardenal Herrera, colaborando con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación.

Viaje a París

En el curso 2007-2008, el Orfeón y la Camerata de la Universidad CEU Cardenal Herrera viajaron a París, poniendo de relieve el espíritu de convivencia del grupo, mientras visitaban la ciudad y sus obras artísticas, con un acento especial en la música. Se asistió a una obra musical en la Ópera de París.

Viaje a Montpellier

En el curso 2006-2007, el Orfeón y la Camerata de la Universidad CEU Cardenal Herrera han estado en Montpellier. Se potenció la unión de las dos agrupaciones musicales, y los coralistas y músicos pudieron conocer la bella ciudad, asistir a la Ópera, así como presenciar la música de órgano y la música coral en la Catedral.

Visita al Monasterio de Santo Domingo de Silos

En la primavera del curso 2005-2006, el Orfeón realizó un viaje al Monasterio de Santo Domingo de Silos. Los coralistas asistieron a los cantos gregorianos de los monjes, visitaron estancias del monasterio que habitualmente no se encuentran abiertas al público, ampliaron su formación musical, y compartieron una enriquecedora experiencia de convivencia en grupo.

Actividades

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM' }}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

No hay actividades próximas asociadas a esta sección

Campus Life
¿Qué es CAMPUS LIFE?