Docentes que quieran capacitarse para la enseñanza en inglés como lengua vehicular e integrarse en los centros de educación bilingüe/plurilingüe reconocidos por la Administración o para la enseñanza del español como lengua extranjera.
Enrique Cerezo
La mayor oferta en Educación de la Comunidad Valenciana
La Universidad CEU Cardenal Herrera quiere seguir atendiendo las demandas sociales con respecto a la enseñanza no universitaria, entre las que sobresale la educación bilingüe, lo cual requiere un profesorado capacitado para la docencia en inglés. Al mismo tiempo, el mercado laboral europeo está reclamando profesorado nativo español para enseñar castellano en diversos países europeos, lo que requiere la capacitación de dicho profesorado. Por eso ofrece este Máster Universitario en Educación Bilingüe, un máster oficial semipresencial dirigido a docentes que quieran capacitarse para la enseñanza en inglés como lengua vehicular y así integrarse en los centros de educación bilingüe/ plurilingüe reconocidos por la Administración, o para aquellos que deseen obtener una capacitación y una sólida formación en la enseñanza del español como lengua extranjera.
Por su oficialidad este máster concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública.
Consta de dos especialidades. El alumno podrá elegir una o puede cursar las dos a la vez::
Los alumnos que se matriculen en el máster tendrán derecho al uso de una plataforma de aprendizaje de idiomas, sin coste adicional: inglés, chino, francés, alemán.
Además los tres mejores trabajos fin de máster podrán optar a realizar prácticas en la Embajada de Washington.
1. Para poder obtener el título del máster, será necesario acreditar de forma oficial un nivel de inglés B2. Quedarán exentos de este requisito aquellos estudiantes que provengan de las titulaciones de maestro de educación infantil o primaria (con mención en inglés), filología inglesa o traducción e interpretación (inglés).
2. Los alumnos que no dispongan de título de B2 oficial, tienen opción de presentarse a:
Antes de iniciar proceso de admisión, debes consultar los requisitos específicos del Máster Universitario en Educación Bilingüe:
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
TOTAL ECTS | {{sumCreditos(anyo.materia)}} |
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
En un Master tanto las prácticas profesionales complementarias como las obligatorias las orientamos a una doble vía:
Por eso el Servicio de Carreras Profesionales de Posgrados gestiona la mejor opción de prácticas en función de tu perfil y tus objetivos. Porque si haces este Master está claro cuál es tu destino.
Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.
El Máster Universitario en Educación Bilingüe (Inglés y Español) se cursa en modalidad semipresencial de octubre a junio.
Fechas de inicio:
La presencialidad del curso académico 2017-18 se llevará a cabo de la siguiente forma:
Las clases presenciales de inglés preparan al alumno para poder impartir clases en inglés en los centros educativos, redactar el material de las asignaturas, comprender textos en lengua inglesa, comunicarse en lengua inglesa y, sobre todo, ayudan a consolidar las competencias necesarias para garantizar una buena elaboración y defensa del Trabajo Fin de Máster.
Por otro lado, están enfocadas a la obtención del B2 oficial, que podrá hacerse en la Universidad a través del Servicio de Idiomas y es requisito también para poder trabajar como docente de lengua inglesa. Los alumnos que ya posean un B2 oficial quedarán exentos de la obligación de asistir a las clases presenciales de inglés, pudiendo trabajar a través de la plataforma. No obstante, sí que será obligatorio asistir a los cursos de inmersión lingüística. Asimismo, deberán matricularse de los 24 ECTS y examinarse del módulo de inglés completo.
Se realizarán 120 horas de prácticas presenciales en centros educativos bilingües o plurilingües.
La impartición de asignaturas y exámenes se hará siguiendo el siguiente calendario:
Calendario Académico Horarios y exámenesLos informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.
El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizada su política de calidad. Para ello:
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su Reglamento de desarrollo, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, la Universidad CEU Cardenal Herrera le informa de que sus datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este formulario van a ser incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU (en adelante FUSP-CEU) con la finalidad de gestionar su solicitud y poder mantenerle informado de eventos y acciones formativas de nuestra entidad que consideremos de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para la recepción de comunicaciones publicitarias por medios electrónicos, enviando un correo electrónico a datos@uchceu.es con el asunto BAJA. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a datos@uchceu.es. |
Consulta el resto de Normativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera
|
|
|
|
Joan Aleixandre Agulló
"El Máster en Educación Bilingüe de la Universidad CEU Cardenal Herrera y su modalidad semipresencial permite completar los estudios de posgrado, compaginándolo con la actividad profesional de cada alumno. La formación adquirida ha potenciado mis habilidades como docente en ámbito de la educación bilingüe. Asimismo, ha disparado mi competencia lingüística gracias a las clases magistrales de inglés que incluye. Una plataforma virtual moderna y cuidada que permite llevar a cabo todas tus tareas y donde se registran tus notas otorga al máster un punto más favor. Por último, las jornadas de inmersión lingüística, que son un claro ejemplo de lo que significa trasladarse a otro idioma, conversando con una infinidad de nativos y llevando a cabo actividades y juegos que nos aproximan a la cultura e idioma."
Susana Sempere Pla
"El Máster Universitario en Educación Bilingüe (inglés-español) ha sobrepasado mis expectativas, pues ha supuesto para mí el acceso a multitud de oportunidades: la obtención de ofertas laborales, tanto nacionales como internacionales; la mejora de la competencia comunicativa en inglés; la adquisición de habilidades diversas para desenvolverme en la vida (aprendizaje cooperativo, aprender a aprender, pensamiento crítico…); el contacto con expertos/as en el tema que nos es de interés (CLIL); el establecimiento de nuevas y valiosas amistades; y la conciencia del enriquecimiento que produce interaccionar con otras culturas. Por tanto, mi satisfacción con este máster es total."
Ana Isabel Korecki Rodrigo
"Gracias al Máster nos hemos adentrado en el mundo de la educación bilingüe desde los fundamentos hasta la parte más práctica. Destacaría las asignaturas de recursos TIC, ya que me han aportado nuevas herramientas y me han permitido mejorar aspectos de mi práctica docente diaria. Además, realicé las prácticas en un colegio bilingüe donde conseguí empleo al finalizar. Sin duda, una formación clave para prosperar en este apasionante mundo. "