titulación oficial Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos
duración / ECTS 1 año / 60 ECTS
plazas / campus 120 / Valencia
Modalidad Semipresencial
resultados de aprendizaje Competencias
dirigido a

Titulados superiores, directivos en ejercicio y otras personas con responsabilidades en la coordinación de instituciones educativas.

coordinación

María José Cano

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos

La mayor oferta en Educación de la Comunidad Valenciana

¿Qué nos hace diferentes?

1. Especialización

En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que plantean la necesidad de completar la formación inicial con una mayor especialización para desarrollar diferentes puestos de desempeño. 

2. Profesionalización

La dirección de instituciones educativas es una de esas tareas que requieren la profesionalización y la formación continua para responder a las nuevas demandas legislativas y del contexto sociocultural (LOMCE, nuevas dinámicas familiares y sus disfunciones, etc.). Hasta no hace mucho la experiencia y la formación autodidacta han constituido la base formativa de los profesionales, que han asumido dicha labor.

Además, este Máster Oficial puede servir,  a quienes lo aprueben y según lo regulado, en el procedimiento de acreditación para el ejercicio de la función directiva de acuerdo a la legislación vigente del sistema educativo español (Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre).

3. Formamos grandes formadores

Por todo ello la Universidad CEU Cardenal Herrera en su apuesta por contribuir con su experiencia en el campo educativo a la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo cree necesario responder a este nuevo reto desde su compromiso claro con la formación de formadores.

Objetivos

  • Comprensión de los conocimientos específicos del ámbito educativo y su lugar dentro del amplio marco contextual de las organizaciones educativas y empresariales. Aplicar las técnicas más adecuadas a cada problema. En concreto, deben conocer en profundidad las características y el funcionamiento de los productos y las instituciones que integran el sistema educativo.
  • Reflexionar y aprender de la experiencia, y aplicarlo a nuevas situaciones, relacionando la evolución del entorno educativo, siendo capaces además de adaptar sus políticas a las políticas derivadas del sistema educativo español, actual y futuro.
  • Establecer sistemas de evaluación del trabajo educativo, de recogida de información pertinente, sintetizarla y analizar, con el fin de evaluar las decisiones alternativas e implementar sistemas de evaluación de la calidad, para lograr una mejora continua en la prestación de los servicios educativos.
  • Pensar críticamente y ser creativos, identificando hipótesis y detectando falsos razonamientos lógicos. Entender la relación entre la teoría y filosofía educativa y su aplicación práctica. Aplicar este conocimiento al análisis de la evidencia empírica, lo que conlleva conocer las limitaciones y la evolución de los contrastes empíricos y la teoría.
  • Deben ser personal de alta eficacia en cuanto a la autocrítica, auto-aprendizaje, la correcta gestión del tiempo y la sensibilidad a las personas y situaciones bajo su mando. Capacidad de gestionar adecuadamente las habilidades de cada persona del grupo de trabajo, y en su caso la correcta delegación de tareas; así como la capacidad de liderazgo y la gestión del rendimiento: fijación de objetivos y motivación.
  • Reconocer y abordar los dilemas éticos y sociales del ámbito de la empresa educativa, lo que incluye cuestiones de responsabilidad social, ética en el entorno escolar y aplicación de valores sociales en la resolución de problemas y selección de alternativas.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para cada nivel de enseñanza en el que esté la empresa educativa.
  • Detectar y corregir o anular posibles errores e incluso irregularidades en la gestión financiera y contable de la empresa educativa.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

  • Los másteres universitarios (u oficiales) han sido verificados y certificados por el organismo competente (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA), dependiente del Ministerio de Educación. A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
  • Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • El título oficial permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
  • El Máster Oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

Colaboradores

  • Generalitat Valenciana Consellería de Educación, Formación y Empleo
  • Unimel

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}


*Estas asignaturas tendrán que cursarlas aquellos alumnos que no procedan de las titulaciones de: Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación social, Psicología.



Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • {{archivo.titulo}}
    PDF
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Dos vías y un solo destino

En un Master tanto las prácticas profesionales complementarias como las obligatorias las orientamos a una doble vía:

  • Mejorar el aprendizaje de competencias avanzadas en contextos reales.
  • Ayudarte a dar el paso a tu primer trabajo o a un mejor trabajo o a un nuevo trabajo especializado.

Por eso el Servicio de Carreras Profesionales de Posgrados gestiona la mejor opción de prácticas en función de tu perfil y tus objetivos. Porque si haces este Master está claro cuál es tu destino.

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

Calendario y horarios

Fecha inicio:sábado 7 de octubre de 2017.

La duración del Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos es de un año, en el periodo de octubre a julio del siguiente año.

La sesiones presenciales tendrán lugar los sábados por la mañana de 10 a 14 horas, en el Palacio Colomina.

Calendario 2016-17

Calendario 2017-18

  • Programación sesiones presenciales 2017/18
    - Sábado 7 octubre 2017: Inauguración Máster
    - Sábado 11 de noviembre
    - Sábado 2 de diciembre
    - Sábado 17 de febrero
    - Sábado 10 de marzo
    - Sábado 12 de mayo
    * Calendario sujeto a cambios
  • El Acto de Clausura del máster será en junio (fecha a determinar) en el Palacio de Congresos de Valencia

Habrá pruebas presenciales

Convocatoria ordinaria curso 2016-17:
  • Defensa Trabajo final de máster: 14 y 15 de julio
Convocatoria ordinaria curso 2017-18
  • Primer cuatrimestre: 20 enero 2018
  • Segundo cuatrimestre: 14 abril 2018
  • Defensa Trabajo final de máster: 13 y 14 de julio de 2018
Convocatoria extraordinaria curso 2016-17:
  • Asignaturas primer y segundo cuatrimestre: julio 2017
  • Defensa Trabajo final de máster: 22 y 23 septiembre 2017
Convocatoria extraordinaria curso 2017-18:
  • Defensa Trabajo final de máster: 24 y 25 septiembre 2018
Lugar:
  • Prueba presencial: Facultad Humanidades y Ciencias de la Comunicación: C/ Luis Vives, 1. 46115- Alfara del Patriarca. Valencia
  • Defensa Trabajo final de máster: Palacio Colomina, C/ Almudí, 1 (junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados). 46003-Valencia

Calidad y normativa

Memoria e informes

memoria

  • {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF

informes aneca

  • {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

  • {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Satisfacción del PAS
    PDF
  • Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizada su política de calidad. Para ello:

  • Realiza anualmente un Informe de Seguimiento del título y lo evalúa bienalmente a través de la AVAP (Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva).
  • Participa activamente en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad, evidenciando las buenas prácticas realizadas, proponiendo acciones de mejora y realizando el seguimiento de las mismas.

Informes de Seguimiento

  • {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes anuales SGIC
  • {{sgic.titulo}}
    PDF