Solicita
información
solicita información
  • Titulación oficial: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Duración/ECTS: 4 años / 240 ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Plazas/Campus: 75 / Alfara
  • Idioma: Español
  • Resultados de aprendizaje: Competencias
  • Calendarios y horarios: Ver
  • Tasas académicas: Ver

A veces puede ser algo tan sencillo como una palabra, una imagen o un logo. Cuando el valor depende de tu creatividad, piensa de nuevo: al final, verás que la luna no estaba tan lejos.

Dirigido a:

Estudiantes interesados por la arquitectura de la comunicación, con un marcado interés por los nuevos entornos digitales y la generación de mensajes en diferentes soportes. Fugitivos de lo ordinario en continua búsqueda de lo memorable.

Con un enfoque:

Transversal, que combina estrategia, con planificación y diseño creativo para el desarrollo de todo tipo de acciones de comunicación. Con una metodología inmersiva de aprendizaje basada en la resolución de retos y el trabajo colaborativo.

Para que te conviertas:

En un activo fundamental, tanto para agencias como para anunciantes. Por contar con una visión estratégica de la comunicación, presente en cualquier rol que desempeñes, ya sea relacional, de planificación o de producción.

Salidas profesionales>

¿Qué nos hace diferentes?

Excelencia

Nuestros Programas de Intensificación

En el CEU nos enfocamos en formar estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en competencias técnicas, pero también cuidamos su transformación personal y profesional. Creemos firmemente que una educación de calidad, exigente y rigurosa es la clave para garantizar el éxito en su futuro profesional. Además, los empleadores, cada día más exigentes, demandan perfiles que destaquen por su preparación integral. ¿Cómo lo conseguimos?

  • Diploma Universitario de Experto en Desarrollo Personal y Profesional. Este programa integral, que ofrecemos de manera gratuita a todos nuestros estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas a lo largo de sus estudios, fomenta habilidades esenciales en idiomas, competencias digitales, profesionales y de emprendimiento. Además, destaca valores humanísticos como la formación de carácter, solidaridad y el compromiso social. ¿Cuál es el objetivo de este diploma? potenciar su empleabilidad y preparar profesionales que destaquen por su talento y, también, por sus valores sólidos.
  • Plan de Excelencia Académica. Para nuestros estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas con mejores expedientes, hemos desarrollado un itinerario formativo de intensificación con el objetivo de enriquecer su currículum y brindarles más oportunidades. Este plan les permitirá desarrollar competencias estratégicas en colaboración con empresas de alto prestigio.

1. En contacto directo con la profesión

Fuimos los pioneros en la puesta en marcha de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas en la Comunidad Valenciana, y de los primeros en España. Eso hace, entre otras cosas, que cientos de los actuales profesionales de la publicidad y la comunicación corporativa sean titulados nuestros. Ayer fueron estudiantes, pero hoy son los directores creativos, los estrategas de marca, los gestores de marketing, los directores de contenidos digitales...que están cambiando la realidad profesional. Hoy son los que posiblemente acaben tutorizando tus prácticas pre-profesionales. O los que te llevarán a competir con tus propias campañas a concursos nacionales e internacionales.

Solo por dar un dato: este curso hemos contado con más de 40 profesionales invitados que han impartidos seminarios, talleres y sesiones master class a nuestros estudiantes. Para estar en contacto, para generar buenos contactos.

2. ¡Silencio, se crea!

Redacción de guiones, grabación de anuncios, planes de rodaje, shootings… la publicidad se aprende haciendo publicidad. Y, para ello, ponemos a tu disposición un Centro de Producción Audiovisual con más de 2 000 metros cuadrados de instalaciones y equipamientos para tus proyectos: de tu cabeza al arte final, pasando por todas las fases de producción y postproducción que conforman el proceso creativo.

3. Estarse quieto no es una opción

La realidad no para de moverse, por eso para nosotros estarse quieto no es una opción válida.

  • No estamos quietos con la IA: hemos incorporado al plan de estudios formación en Inteligencia Artificial generativa en la creación y realización. Para aprender habilidades técnicas y fomentar una comprensión profunda de cómo la IA generativa puede transformar la profesión de la comunicación, queremos preparar a los estudiantes para los desafíos y oportunidades que ya están aquí.
  • No estamos quietos en España: desde hace más de diez años participamos en Intensive Programmes por toda Europa. El curso pasado se celebró el clásico EUTA (European Teams in Advertising) con el formato de BIP (Blended Intensive Program). Con sesiones de trabajo online y la parte presencial en Darmstadt (Alemania), es una actividad voluntaria en la que participan los más internacional inquietos. También participamos en un nuevo BIP con la Universidad Fontys de Holanda. Y ya que estábamos hemos vuelto a participar en el Adventure, concurso publicitario europeo organizado por la EDCOM. Por primera vez, es lo que tiene no estar quieto, estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas seleccionados han pasado un cuatrimestre en Estados Unidos, un tiempo completando su formación en la Universidad de Riverdale en California, y otro tiempo en prácticas pre-profesionales en los parques Disney de Orlando. Estas prácticas son remuneradas, lo cual permite cubrir el coste de los cuatro meses en USA.
  • No estamos quietos en el aula: bien porque estamos participando en el certamen propio pre-profesional Winner Decide, este curso preparando una campaña de comunicación digital para Operación Triunfo de Prime video, o bien porque estamos en las Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda, este curso con la presencia de Nieves Álvarez y Juan Avellaneda.
  • No tenemos las manos quietas: si quieres podrás obtener certificación de manejo de herramientas tecnológicas como Xframe (Edición y Montaje Sonoro), Avid (Edición y Montaje Audiovisual) o las necesarias para el diseño gráfico y diseño web.

4. Un plus de especialización

El grado en Publicidad y RRPP seguramente sea el que te aporte una visión más completa de la comunicación de las marcas. Pero, ¿y si pudieras combinarlo con una formación adicional más específica?

  • Si quieres explorar la comunicación desde una perspectiva no comercial, puede que te interese nuestro Diploma Universitario de Especialización en Marketing y Comunicación Política*. Un plus gratuito con el que aprenderás a planificar campañas electorales, conocerás cómo se articulan los lobbies o cómo influir en la movilización social.
  • La moda es un sector que habla su propio lenguaje. Eventos, influencers, editoriales y mucho diseño: posiblemente, la moda sea la industria que más necesite de profesionales expertos en una gestión especializada de comunicación y marketing. Por ello, nuestro Diploma Universitario de Especialización en Comunicación de Moda* es la mejor forma de aportarte ese plus de alta especialización que te abrirá las puertas de las grandes firmas y agencias de referencia.

*La obtención del Diploma Universitario de Especialización está condicionada a la obtención del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Si el estudiante no finaliza el Grado pero sí el referido Título Propio obtendrá el Programa de Formación Avanzada en Marketing y Comunicación Política o en Comunicación de Moda.

5. Dobles grados del especialista en dobles grados

Toda publicidad es comunicación, pero no toda comunicación es necesariamente publicitaria. Si te gusta la parte creativa y comercial pero no quieres renunciar a la vertiente informativa, o simplemente te interesa profundizar en la producción artística... ¿por qué no combinar tu grado con otro? Explora la combinación que más te interese y cursa dos carreras al mismo tiempo: con horarios compatibles y un itinerario personalizado. Ah, y sin pagar el doble.

Descubre las ventajas de estudiar uno de nuestros Dobles Grados

Prácticas
+500 convenios
para tus prácticas
Destinos
+20 destinos
para tu movilidad
Trabajos
Hasta 8 combinaciones
de especialización

Tu Campus

Vídeo tu campus

Teoría y práctica, concentradas en nuestro campus de Alfara del Patriarca (Valencia). El Aulario, por un lado, y nuestro Centro de Producción Audiovisual por otro: los lugares donde todos tus proyectos de comunicación empezarán a cobrar forma desde primer curso. Cómo llegar

Tu plan de estudios

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene una duración de 4 años y de 240 ECTS. Conoce las asignaturas de publicidad y rrpp que cursarás cada año en nuestro Plan de Estudios.

Tus profesores

Colaboradores

  • José Maza
    José Maza Cofundador y Director Creativo en La Mujer del Presidente
  • Carlos Muñoz
    Carlos Muñoz Socio y Director Creativo en Èxit Up
  • Carlos Iranzo Sanchis
    Carlos Iranzo Sanchis Creativo en After
  • Jorge Herrero
    Jorge Herrero Director Creativo en Kids Advertainment
  • Santi Sánchez
    Santi Sánchez Director Creativo y de Estrategia en Rosebud
  • Fran Sanmartín
    Fran Sanmartín Director creativo en Rosebud
  • Jorge Cervera Martínez
    Jorge Cervera Martínez Cofundador y Director Creativo Ejecutivo en Siberia
  • Rafa Pomares
    Rafa Pomares Cofundador y Director Creativo Ejecutivo en Siberia
  • Ana Monedero
    Ana Monedero Business Managing Director en Havas Media
  • Belén Vázquez
    Belén Vázquez Directora del Grupo R Comunicación
  • Iker Múgica
    Iker Múgica Director Creativo Ejecutivo en After
  • Roberto Gorraiz de la Mata
    Roberto Gorraiz de la Mata CEO de AgenciaSEO
  •  David Cortinas Monedero
    David Cortinas Monedero Cofundador y CMO en Esparta Digital
  • Álvaro Boo Gordillo
    Álvaro Boo Gordillo Design Research en ING España
  • Yasmina López Lluch
    Yasmina López Lluch Service Designer en InnoCells (by Banco Sabadell)
  • Xavi Sempere
    Xavi Sempere Fundador y Director de Planificación Estratégica en Trumbo
  • Angélica Alarcón Zahonero
    Angélica Alarcón Zahonero Responsable de Comunicación, Marketing y RS en Ribera Salud
  • Nicolás Merino Caballero
    Nicolás Merino Caballero Social Media Manager en Amazon Prime Video
  • Salva Dàries
    Salva Dàries Socio y Director Creativo y de Planificación en Wilson Agencia Creativa
  • Mariano Martínez
    Mariano Martínez Communications Manager en Meta
  • Ana Isabel Gómez Gómez
    Ana Isabel Gómez Gómez Responsable de Comunicación en Cruz Roja Española
  • Sophie von Schönburg
    Sophie von Schönburg Cofundadora y CEO en Signne Creative House
  • Pablo Martí
    Pablo Martí Cofundador de Maart
  • David Rodríguez
    David Rodríguez Associate Head of Planning en Agencia Tango
  • Agustín Soriano
    Agustín Soriano Chief Strategy Officer en McCann Spain y Chief Strategy Integration Officer en McCann Worldgroup Spain
  • Neus Martinez Albero
    Neus Martinez Albero Client Solutions Manager en TikTok
  • Pau Pérez Rico
    Pau Pérez Rico Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés. Comunidad Valenciana/Región de Murcia
  • Carlos Miñana Boluda
    Carlos Miñana Boluda Director en Lemon Makers (MENTA MEDIA)
  • Adrián Mañez
    Adrián Mañez Director General Increnta
  • Rafa Serra
    Rafa Serra Director ejecutivo SERVICEPLAN VLC en Serviceplan Group Spain
  • Natalia Branson
    Natalia Branson Responsable de eventos de Valencia Basket Club
  • Lucia Morales Pertegaz
    Lucia Morales Pertegaz Senior Creative Art Director en Agencia Kitchen
  • Sandra Chanza
    Sandra Chanza Directora Creativa en Montaña

Tus compañeros

Prácticas y empleo

El futuro de la profesión

En un mundo en el que hasta el mercado de segunda mano se anuncia en televisión (o en tu smartphone), ¿puede alguien realmente decir que la publicidad ha muerto? Nada más lejos de la realidad: los nuevos soportes, técnicas y modelos que surgen cada día abren infinitas oportunidades a los nuevos profesionales transmedia. Bienvenidos a un sector que siempre está reinventándose.

La moda, una industria en crecimiento
Sostenibilidad y reputación de marca
El boom del contenido en el ecosistema digital

Preparados, listos...

Sólo podrás entender la industria creativa si la conoces desde dentro. Aprender a tratar con clientes, lidiar con productoras, desarrollar estrategias: todo esto es hacer publicidad. Nuestro servicio de Carreras Profesionales te ayudará a elegir el camino que más te conviene y te facilitará el acceso a las mejores agencias de medios y estudios creativos. Tu talento hará el resto.

Los que ya las han disfrutado te lo cuentan

Algunas de las empresas en las que podrás dar tus primeros pasos

  • Mccann
  • Weber Shandwick
  • Publips
  • Atrevia
  • Carat
  • Havas Media
  • Zenith
  • Zenith
  • Cuestion
  • Grupo Materializa
  • AGR
  • D6
  • Rosebud
  • Serviceplan
  • Initiative
  • LMDP
  • Exit
  • AFTER
  • Kids
  • Siberia
  • AgenciaSEO
  • R Comunicación
  • ING Direct
  • Esparta Digital
  • Innocells
  • Trumbo
  • Ribera
  • Wilson
  • Meta
  • Cruz Roja
  • Increnta
  • Lemon Makers
  • Prime Videos
  • Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    PDF
  • Reglamento de organización del practicum de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
    Reglamento de organización del practicum de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
    PDF

Conoce lo que puede hacer por ti Carreras Profesionales >>

Movilidad

Si quieres completar tu formación con una estancia en otra universidad internacional, aquí puedes. Si quieres aprender con profesores invitados que vienen de universidades de medio mundo, aquí puedes. Y es que contamos con alianzas académicas dentro y fuera de Europa, por eso aquí puedes.

Formación
Para aprender

Seminarios y talleres impartidos por profesores que vienen de universidades de Europa y América.

Becas
Para conocer

Programas de intercambio de estudiantes para que puedas disfrutar de una estancia internacional, si la quieres tenemos una plaza para ti.

Para experimentar
Para experimentar

Vivir en otras ciudades y descubrir nuevas perspectivas profesionales.

Alianzas destacadas

Añade una experiencia internacional a tu curriculum >>

Calidad

Audit

La Certificación de la Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad por la ANECA en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación para el campus de Valencia / campus Castellón, y la Acreditación Institucional de esta Facultad en el campus de Valencia / campus Castellón demuestra su calidad y transparencia, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.

Memoria e informes

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

Informes de Seguimiento Interno

Buzón de sugerencias





Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

Normativa

La Universidad define, a través de los órganos pertinentes, la normativa interna que rige para la organización y funcionamiento de las titulaciones. Esta normativa es aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad que vela por su cumplimiento y actualización.

  • Normativa
    Normativa de permanencia y condiciones de matrícula para titulaciones de Grado
    PDF
  • Normativa
    Normativa de evaluación continua
    PDF
  • Normativa
    Normativa general para trabajos fin de Grado (TFG) y trabajos fin de Máster (TFM)
    PDF
  • Normativa
    Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos
    PDF
  • Normativa
    Normativa de Enseñanzas Propias
    PDF
  • Normativa
    Reglamento para el reconocimiento académico en créditos ECTS por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en los títulos de Grado
    PDF
  • Normativa
    Normativa de compensación de calificaciones
    PDF

Nuevo estudiante

Solicita información

Enhorabuena por dar el primer paso. Ahora, solo necesitamos algunos datos para poder enviarte toda la información que necesitas.